Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.8 °C
El tiempo HOY

politica

CSIF advierte de los peligros de Ley Celaá

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido que la Ley Celaá, que aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, abre la puerta a que se aparte de sus funciones a docentes por supuesta falta de rendimiento.

alt=

Se trata de una medida sorpresiva –introducida en la disposición adicional cuadragésima octava-- a espaldas de los sindicatos, que deteriora aún más la imagen del profesorado, creando un clima de incertidumbre y desconfianza  sobre el ejercicio de sus funciones, según el sindicato.

CSIF ha advertido en un comunicado de que en España ya se pueden aplicar medidas disciplinarias, "por lo que no entendemos que se incluya esta redacción en una Ley Orgánica, sin un análisis previo ni un diagnóstico que lo justifique. Reclamamos al Ministerio que dé explicaciones urgentes durante el posterior trámite parlamentario de la norma en el Senado".

En definitiva, el sindicato ha lamentado que la Ley Celaá arranque sin consenso y sin recursos (con un déficit de 26.600 docentes y de 7.000 millones en inversión educativa) para afrontar los graves problemas de la educación en España: fracaso escolar, paro juvenil, diferencias entre comunidades autónomas...

"Se trata de un parche más en el modelo educativo que además recrudece polémicas como la de las lenguas cooficiales. La norma rebajará, asimismo, el nivel de exigencia para aprobar en lugar de apostar por planes de refuerzo educativo, incremento de plantillas o la reducción de ratios de alumnos", ha resaltado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 44720

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia