Red.es presenta la nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas
El Gobierno, a través de la entidad pública Red.es, ha presentado hoy una nueva convocatoria del programa Kit Digital dirigida a medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados en la Cámara de España.
Puigdemont pide al presidente del Gobierno que se someta a cuestión de confianza
Los expertos instan a regular el uso de los dispositivos digitales en los centros educativos
Por primera vez, el catálogo de soluciones tecnológicas que podrán adquirir las empresas con estas ayudas incorpora herramientas de Inteligencia Artificial.
En la inauguración del evento de presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha recalcado la importancia de la colaboración público-privada en la digitalización de la economía, “contribuir a la digitalización de las pymes es la mejor aportación que podemos hacer para la transformación de las pymes, y con ello a la modernización del país y la transición a una economía basada en el conocimiento y la sostenibilidad. Si conseguimos transformar a las pymes, habremos cambiado al país”.
“El éxito del Kit Digital demuestra que Red.es se ha convertido en una palanca digital indispensable. Una empresa pública que ofrece soluciones reales porque conoce de primera mano las necesidades cotidianas de los negocios a los que se dirige”, ha explicado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en la presentación de la nueva convocatoria en la Cámara de Comercio.
El director general de Red.es, Jesús Herrero, ha sido el encargado de explicar todas las novedades de la nueva convocatoria de Kit Digital.
Además, de contar en detalle las cuantías, los segmentos y las nuevas soluciones que las medianas empresas podrán solicitar, ha destacado que “esta nueva convocatoria es la quinta que se publica de un programa que ya cumple tres años. Un programa que ha conseguido llegar al 100% del territorio y que ha ido evolucionando para ir cubriendo necesidades que hemos ido detectando. Es por ello, que hoy se presenta esta nueva convocatoria dirigida a medianas empresas, ampliando así el espectro de empresas beneficiaras para que puedan mejorar su digitalización”
María González-Veracruz, secretaria de estado de digitalización e Inteligencia Artificial quien ha querido “reivindicar el éxito y la eficiencia sin precedentes que está suponiendo el Kit Digital y todo lo bueno que va a traer este nuevo segmento para medianas empresas. Los segmentos anteriores eran claves porque para las pequeñas es abrirles un mundo, pero este segmento, este Kit Digital, puede hacernos lograr uno de los déficits más grandes que siempre ha tenido nuestra economía: hacer que nuestras empresas medianas peguen el salto a ser grandes”.
La cuantía de las ayudas, el bono digital, para esta convocatoria será de 25.000€ para aquellas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados y de 29.000€ para las empresas cuyo número de empleados sea de entre 100 y menos de 250 empleados.
Soluciones digitales que incorporan tecnologías de Inteligencia Artificial
Las empresas podrán acceder a un catálogo de 14 soluciones que se ha actualizado y adaptado a las necesidades de su tamaño. Por primera vez, se incorporan tecnologías de Inteligencia Artificial.
El catálogo está disponible en la web de Acelera pyme y se compone de las siguientes categorías: Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Gestión de la facturación y factura electrónica, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras, Ciberseguridad, Presencia avanzada en Internet, Servicio de Ciberseguridad Gestionada, Gestión de clientes con IA asociada, Business Intelligence y Analítica e IA asociada y Gestión de procesos con IA asociada.
Algunas soluciones son incompatibles, como es el caso de gestión de procesos y gestión de procesos con IA, gestión de clientes y gestión de clientes con IA y Business Intelligence y Analítica y Business Intelligence y Analítica e IA. En estos casos, las empresas beneficiarias solo podrán firmar acuerdos por cada una de ellas.