Mañueco cifra en 523 euros lo que cada castellano-leonés pagará de deuda a separatistas catalanes
E presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que los castellanos y leoneses pagarán parte de los despilfarros separatistas. En concreto, 523 euros más por habitante.
La Red SSPA reitera falta de impacto "significativo" de ayudas de funcionamiento
Comienza a funcionar el teléfono 020 para facilitar acceso a IMV
"La condonación de la deuda de Pedro Sánchez a sus socios separatistas “es un atraco a todos los españoles, porque la deuda no desaparece ni se evapora, la vamos a pagar entre todos”,
Así de tajante ha sido el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en la clausura de la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
El presidente autonómico ha advertido de que “los castellanos y leoneses terminaremos pagando parte de los despilfarros separatistas, en concreto 523 euros más por habitante”.
A su juicio la jugada de Pedro Sánchez “contenta a sus socios, pero no da solución a los problemas de financiación de las Comunidades” y lo que es más grave, destaca, “es una tropelía que perjudica a los que hemos sido responsables y hemos bajado los impuestos, al tiempo que “beneficia a los que se han endeudado más, han subido impuestos y han despilfarrado con el procés y sus embajadas en el extranjero”.
En palabras de Fernández Mañueco, la gestión de los separatistas catalanes contrasta con las políticas llevadas a cabo en Castilla y León, donde “hemos gestionado con eficacia y haciendo un buen uso de los recursos para tener servicios públicos de calidad.
Y así, somos los mejores en educación y atención a la dependencia, estamos entre los primeros en sanidad y servicios sociales, y contamos con una potente política de apoyo a la familia en natalidad, vivienda y transporte”.
De esta manera, Mañueco ha anunciado que “daremos la batalla política y también ante los tribunales: si la ley sale adelante, recurriremos ante el Tribunal Constitucional”.
Mañueco ha vuelto a evidenciar la necesidad de un Gobierno del Partido Popular en España, ya que los gobiernos del PP, como el Gobierno de la Junta de Castilla y León “funcionan, dando una estabilidad a la sociedad que permite avanzar en derechos sociales, mejorar los servicios públicos y generar oportunidades de futuro”.
Entre esas posibilidades de futuro se ha referido a todo lo relacionado con “la vivienda, las inversiones en investigación y tecnología, el apoyo al campo y a la industria o las facilidades a las empresas que quieren invertir, innovar o instalarse en Castilla y León”.
Aprovechando la reunión del Consejo de Dirección del Senado, el Presidente del PP de Castilla y León ha agradecido el trabajo de los 29 parlamentarios regionales en la Cámara Alta, el grupo territorial más numeroso en el Senado. De ellos ha destacado que: “sois un referente de utilidad, de eficacia en la gestión pública y de sentido de Estado”.