Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
14.4 °C
El tiempo HOY

politica

Los funcionarios de prisiones se manifiestan a las puertas del Congreso

Funcionarios del centro penitenciario de Soria han participado en Madrid este jueves en la manifestación que ha terminado en el Congreso de los Diputados para reclamar ser considerados profesión de riesgo.

Entre 4.000 y 5.000 funcionarios de prisiones, según la organización convocantes (TAMPM), 3.500 según la Delegación de Gobierno de Madrid, han participado en esta manifestación, a la que han asistido más de 500 funcionarios desde todas las prisiones de Cataluña, que se han movilizado por el asesinato de su compañera Nuria, cocinera en la prisión de Mas d´Enric (Tarragona) en señal de luto y  reinvindicación y han pedido la dimisión del ministro del Interior Grande-Marlaska y la Consellera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Gemma Ubarsar.

Además han solicitado la ampliación de plantilla, ya que en el Estado español existe un déficit de 5-000 funcionarios en Instituciones Penitenciarias, ser reconocidos como Agentes de la Autoridad y ser considerados Profesión de Riesgo, entre otras reivindicaciones.

 Al finalizar el acto han  hablado familiares de la víctima, en un acto muy emotivo.

En el año 2023 este colectivo tuvo más de 500 agresiones en las cárceles españolas.

La manifestación ha comenzado en el Ministerio de Trabajo para continuar en dirección al Ministerio del Interior, la Secretaría general de IIPP y acabar en el Congreso de los Diputados, con parada obligatoria y no prevista en el Ministerio de Igualdad. 

Un nutrido grupo de funcionarios del Centro Penitenciario de Soria ha participado en la manifestación, la mayoría de ellos del Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) convocante de la manifestación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 79533

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia