Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.1 °C
El tiempo HOY

politica

La Mesa del Turismo exige destitución de Simón

La Mesa de Turismo, que representa a empresarios y profesionales del sector, ha criticado este martes las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre las restricciones impuestas por otros países en los viajes a España y ha pedido al Gobierno su destitución inmediata.

alt=

La asociación ha explicado este martes en un comunicado que sus integrantes están "profundamente" indignados con las palabras que Simón pronunció el pasado lunes, en las que agradecía a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.

La asociación, que representa a los empresarios y profesionales más relevantes del sector, asegura que las restricciones impuestas, especialmente por Reino Unido y Bélgica en relación con los viajes a España, suponen una grave amenaza para el turismo, por lo que exigen al Gobierno la destitución inmediata de Fernando Simón.

No se explican cómo se puede celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo de nuestro país.

Hasta ahora la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo son ya totalmente intolerables.

Fernando Simón declaró que “el que Reino Unido exija una cuarentena a cualquier persona que viene de España en cierto modo nos favorece porque desincentiva que venga gente del Reino Unido”. Atreviéndose incluso a decir que “cuantos menos turistas lleguen a España, menos probabilidades tenemos de disparar los contagios”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 41138

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia