Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.2 °C
El tiempo HOY

politica

La España Vacíada pide "hechos" y no anuncios a Sánchez

La España Vaciada ha exigido "hechos" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su compromiso de que las personas que vivan en el medio rural tengan sus servicios básicos a un máximo de media hora de su domicilio.

Sánchez, se ha comprometido este sábado en Ubeda (Jaén), en un acto electoral del PSOE, con las personas que viven en el mundo rural y ha garantizado que todos los ciudadanos tendrán servicios básicos como educación y sanidad a un máximo de media hora de su domicilio.

“Nos comprometemos a garantizar que ningún ciudadano que viva en el mundo rural tenga que desplazarse más de 30 minutos para acceder a los servicios básicos. Protegemos y garantizamos el Estado del bienestar para todos, vivan donde vivan”, ha asegurado Sánchez

El presidente del Gobierno ha apostado por un país en el que no haya distintas velocidades y ha defendido su política de cohesión territorial, porque, ha afirmado, “construir patria” es repartir oportunidades y descentralizar las instituciones del Estado.

La España Vaciada le ha replicado en las redes sociales que hace tiempo que no le sirven las promesas electorales "vacías" de contenido y le han recordado que durante esta legislatura han reivindicado el Plan 100/30/30 y tener los servicios básicos a menos de media hora, en el medio rural.

En este sentido ha recordado que el 2 de octubre de 2021 la Revuelta de la España Vaciada exigió ya este plan y ahora Sánchez ha anunciado esta "regla de los 30 minutos".

"Estamos cansados de anuncios electoralistas, exigimos hechos", ha sentenciado.

Soria ¡Ya! también ha recordado que el plan para la cohesión territorial lo ha convertido este sábado Sánchez en promesa electoral, después de más de tres años de legislatura.

Además ha preguntado en qué años estarán finalizadas las obras de la A-11 y A-15 en Soria,.

Si siguen la dinámica de atrasos y paralizaciones de los otros tramos, no antes de 2036, ha calculado.

¿Para cuándo el tramo La Mallona-Los Rábanos? ¿Sigue sin correr prisa? ha preguntado.

Teruel Existe también ha recordado que lleva toda la legislatura en el Parlamento nacional reclamando la "regla de los 30 minutos".

"Hemos hecho mucha pedagogía en las instituciones y ratificamos que sólo estando Teruel Existe, se producirá el cambio", ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 70416

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia