Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.3 °C
El tiempo HOY

politica

Feijóo anuncia EBAU única en las once comunidades gobernadas por PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una EBAU única que pretende presentar en las comunidades en las que gobierna su partido para el próximo curso.

“Ya estamos trabajando para buscar todos los puntos de encuentro y presentar una EBAU común en toda España, lo vamos a hacer y lo vamos a poner a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades autónomas”, ha manifestado en León en el encuentro que ha mantenido en el museo Casa Botines-Gaudí con asociaciones, colectivos y profesionales del ámbito educativo.

Feijóo ha señalado que “no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario y no tiene sentido por razones de discriminación”.

El líder popular ha informado de que el martes, los consejeros y consejeras de Educación de las comunidades en las que gobierna el PP se reunieron en la sede nacional para ultimar detalles de esta selectividad común que se presentará en las regiones y que el PP viene reclamando sin éxito al Gobierno de España desde hace años.

A pesar de que es el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, quien determina los contenidos que los alumnos deben adquirir para superar la prueba, no especifica cuáles deben ser las preguntas que la conforman, ya que las competencias de Educación pertenecen a las comunidades autónomas, que son las que plantean preguntas del examen de acceso a la universidad a través de comités regionales.

Según ha defendido, esta propuesta camina hacia el sistema de "igualdad de oportunidades" que defiende su partido, ya que "no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario".

Feijóo ha puesto en valor los datos obtenidos por Castilla y León en el informe PISA y ha apostado por "exportar" al resto de España un modelo que, a su juicio, funciona.

Además ha subrayado que se trata de "blindar las oportunidades", no las desigualdades.

 Dicho esto, ha avanzado que el PP plantea "extender a toda España los cursos de refuerzo y también la formación continuada de los profesores" que, según ha destacado, han funcionado en Castilla y León y en Galicia. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 77531

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia