Martes, 14 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
24 °C
El tiempo HOY

politica

España, de los países que más avanza en innovación

España, de los países que más avanza en innovación

España es, junto a Chipre y Finlandia, uno de los tres países en los que el rendimiento de la innovación se ha incrementado de manera más notable en 2019, según los datos publicados la pasada semana por la Comisión Europea en el 'European Innovation Scoreboard 2020'.

 España ha mejorado cinco posiciones en el ránking de la innovación respecto al año anterior, hasta situarse en el puesto 14 sobre el total de los 27 países de la Unión Europea, aunque continúa en el grupo de los países considerados "moderadamente innovadores".

El informe señala que las áreas en las que España tiene mejores resultados son en la de recursos humanos, entorno favorable a la innovación e impacto en el empleo. En concreto, con un crecimiento del 66,7%, España es el país con mayor tasa de mejora en el rendimiento en la categoría de recursos humanos entre 2012 y 2019.

Comparando con los datos de 2018, España es también el país con mayor crecimiento (34,3%) en este aspecto, hasta situarse en el quinto puesto de la UE, por delante de países considerados fuertemente innovadores.

Gráfico sobre los sistemas de innovación de los estados de la UE

Por lo que se refiere al entorno favorable a la innovación, España se sitúa en 2019 en el noveno lugar y es, después de Malta, Polonia y Lituania, el país cuyo rendimiento más ha mejorado en este capítulo. También aparece por encima de la media europea en impacto en el empleo y el cuarto país, tras Luxemburgo, Malta y Letonia, con mayor tasa de mejora.

En cuanto a áreas en las que España tiene que mejorar, destacan las de innovación en pequeñas y medianas empresas, inversión empresarial y colaboración público-privada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 40297

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política