Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.5 °C
El tiempo HOY

politica

El PP apuesta por tarjeta social en lugar de Ingreso Mínimo Vital

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha señalado que la renta mínima es “una imitación” de las medidas que el PP empezó a aplicar en las comunidades autónomas hace años y ha apostado por la propuesta de Casado de crear “una tarjeta social que englobe todas las ayudas de las administraciones locales, autonómicas y nacionales”.
 
En este sentido, ha lamentado que este ingreso, que es necesario para las familias sin recursos, se haya aprobado sin la necesaria coordinación con las comunidades autónomas.
 
Asimismo, Gamarra ha destacado que el futuro de los españoles tiene que pasar por el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y no por un ingreso mínimo como única garantía de futuro.
En su opinión, es necesario introducir medidas económicas y de apoyo a la industria "para evitar situaciones como las que se están dando con el cierre de NISSAN y de Alcoa".
 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha señalado Gamarra, ha engañado a los trabajadores y familias de estas dos empresas cuando se comprometió meses a arreglar esta situación. 
“La demonización de la izquierda a la industria del motor, una derogación de la reforma laboral pactada con Bildu y amenazas de nacionalizaciones tiene nefastas consecuencias para nuestra economía y empleo. ¿Así quién va a querer invertir en España? ¿Qué empresa va a querer quedarse en nuestro país?, se ha preguntado.
 
Gamarra ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha presidido Casado con la AVT donde han coincidido en la preocupación por el posible traslado de presos de ETA y que Bildu se haya convertido en uno de los socios preferentes de Pedro Sánchez.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 39424

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia