Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

politica

El Gobierno refuerza subvención de plazas de Grado en Medicina

El Consejo de Ministros ha reforzado esta semana la subvención de plazas de Grado en Medicina en universidades públicas con el objetivo de paliar la falta de profesionales.


La ministra de Sanidad, Mónica García, ha explicado que éste es el segundo año que el Gobierno destina fondos de los Presupuestos Generales del Estado para que las facultades de Medicina incrementen sus plazas.

El primer año el aumento fue de 626 plazas, y con la nueva subvención las plazas adicionales ya alcanzan las 900.

"Esta es una de las medidas multilaterales que se llevan a cabo por parte del Gobierno de España para ampliar el número de estudiantes de Medicina", ha resaltado  la ministra, quien ha destacado que en los últimos años también se han ampliado las plazas de formación de los médicos.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha abordado varias normas e iniciativas "imprescindibles para reforzar y ampliar" el Sistema Nacional de Salud (SNS), según ha remarcado la ministra de Sanidad-

En primer lugar, el Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se modifican diversas normas para consolidar la equidad y cohesión del SNS, que busca garantizar la igualdad en el acceso a la salud y reforzar la cooperación entre las distintas estructuras sanitarias.

Entre las novedades que incluye el proyecto, la ministra ha destacado la obligatoriedad de evaluar el impacto que tiene en la salud la normativa relacionada con los "determinantes sociales de la salud", como son la vivienda, la educación, el transporte o la salud laboral.

El proyecto iguala, además, las exenciones de aportación de los usuarios en la prestación farmacéutica y ortoprotésica.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado la creación y regulación de la Red Estatal de Vigilancia de Salud Pública, que incluye el Sistema de Alerta Precoz y Respuesta Rápida.

La Red Estatal facilitará recoger y analizar los datos y contar con procedimientos y protocolos que permitan "tener un sistema de alerta precoz en el cual podamos identificar en menos de 24 horas todas aquellas alarmas y situaciones que ponen en peligro nuestra salud pública", según ha detallado la ministra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 81500

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia