Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.9 °C
El tiempo HOY

politica

El Gobierno anuncia incremento de cuantía del Bono Alquiler Joven

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado el compromiso del Gobierno de incrementar la cuantía del Bono Alquiler Joven, gracias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024, una de cuyas medidas es progresar en la mejora del acceso a la vivienda.

Así lo ha avanzado la ministra durante su intervención en el acto de presentación del proyecto Embarriados, una iniciativa de la Fundación Cotec, en Barcelona.

Uno de los objetivos del Bono Alquiler Joven −250 euros/mes−, es facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes −entre 18 y 35 años−, en todo el territorio, ofreciendo una línea de ayudas que cubra el seguro de impago, ampliando la oferta a precios asequibles.

Las comunidades podrán aportar hasta el 40 por ciento de la renta de alquiler, en función de diferentes criterios.

En este sentido, la ministra ha pedido “corresponsabilidad a las comunidades autónomas para que aumenten sus presupuestos”.

“El Bono Alquiler Joven está yendo en la buena dirección. Por eso quiero hacer un llamamiento para que sigamos poniendo en marcha iniciativas que vayan en esa dirección. Sin duda vamos a ampliar las cuantías que estamos aportando a las comunidades autónomas para que puedan entregar estos bonos de alquiler joven a la población que más lo necesita en sus territorios. Pero les vamos a pedir también que analicemos qué es lo que está fallando para que no en todas las comunidades se haya podido aplicar de la misma manera”, ha destacado la ministra.

Por eso, ha añadido, “del mismo modo que les vamos a pedir que al igual que desde el Gobierno de España contribuimos a esta política, ellos también asuman responsablemente complementar esa aportación del Estado para este objetivo que es facilitar el acceso al alquiler a las personas jóvenes para que puedan desarrollar plenamente su proyecto vital”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 77333

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia