Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

politica

Darias: "Hay que vacunar, vacunar y vacunar"

El Gobierno ha reconocido que los datos de la pandemia son malos y que nos esperan "semanas duras". Por ello ha insistido en la importancia de seguir de forma estricta las medidas marcadas por las comunidades y ha destacado la importancia de la vacunación para que haya más vacunados que contagiados.

alt=

"Tenemos que vacunar, vacunar y vacunar. Es la cuestión más determinante que tenemos por delante. El objetivo es que haya más vacunados que contagiados", ha señalado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que ha comparecido este viernres junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Es un proceso complejo pero nuestro Sistema Público de Salud está muy bien preparado y tenemos que aprovechar todos sus recursos, sobre todo las enfermeras, que hay 180.000 en todo el país", ha explicado. 

"No tengo ninguna duda en las CCAA para que el proceso de vacunación siga adelante. Hay que seguir trabajando juntos. Tenemos que reducir la propagación del virus, el objetivo es estar en 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Para conseguirlo, máxima precaución y cuidado", ha señalado Darias. 

 Darias ha reconocido que existe una gran preocupación por la evolución de la pandemia, por la evolución ascendente de los datos, especialmente de la incidencia acumulada, la positividad, las hospitalizaciones o los ingresos en UCI. 

"Estamos en riesgo muy alto. Las comunidades han adoptado medidas que son duras pero son necesarias e imprescindibles. Estamos en un estado de alarma que permite que se tomen las medidas de restricción que consideren más adecuadas y oportunidad en relación a la evolución de la pandemia. Hay máxima preocupación", ha resaltado Darias, que ha pedido "responsabilidad" a la población y ha avisado de que "vienen tiempos de dificiltad". 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insisrtido en que el objetivo es llegar a verano con "un 70 porciento de ciudadanos inmunizados".

Además ha reconocido que el ritmo de la vacunación es "aceptable", pero "aún tiene que mejorar", sobre todo en algunas comunidades.

Illa ha cifrado en casi 140.000 las personas que ya han sido vacunadas en España.

Criterios objetivos

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha urgido al Gobierno que lidera Pedro Sánchez a que explique los "criterios objetivos" de reparto de vacunas entre las comunidades autónomas, ya que, según ha dicho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, decidió llevar el doble de vacunas a Cataluña que a Madrid.

"El ministro Illa, que es candidato, decidió entregar el doble de vacunas inicialmente a Cataluña que a la Comunidad de Madrid, teniendo un 1 por ciento solo de desviación en el número de mayores que tenían que ser vacunados", ha manifestado González Terol en una entrevista en TVE.

En este punto, el dirigente del PP ha afeado a Illa que siga al frente de la cartera de Sanidad cuando ya es candidato del PSC a las catalanas del 14 de febrero y ha subrayado que este mismo jueves el ministro ofreció una "rueda de prensa desde la delegación del Gobierno en Cataluña".

"Con la tercera oleada de la pandemia, es evidente que haría mucho mejor dedicando las 24 horas del día desde el Ministerio de Sanidad a intentar coordinar el trabajo de la vacunación para que no tengamos vacunaciones distintas", ha apostillado.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 46226

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia