Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
4 °C
El tiempo HOY

politica

Récord histórico en protección a refugiados

alt=

Esta cifra supone un récord histórico y confirma la tendencia que se viene registrando desde hace dos años (en 2018 se resolvieron 12.889 peticiones).

En cuanto a las peticiones registradas, hasta el 31 de diciembre (datos provisionales), se habían presentado en toda España un total de 88.762 solicitudes de protección internacional (un procedimiento que puede iniciarse independientemente del momento de llegada al país), frente a las 118.446 solicitudes registradas en 2019.

Es de esta forma la primera vez desde 2011 que se resuelven más expedientes de los que se registran y se ha generado por lo tanto un cambio de tendencia que está permitiendo reducir el stock de solicitudes pendientes.

Por nacionalidades, los principales países de procedencia de los solicitantes de protección internacional en 2020 han sido, por orden, Venezuela, Colombia, Honduras, Perú y Nicaragua. Por lugar de presentación, se sitúan la Comunidad de Madrid, con 33.871 solicitudes, seguida de Cataluña (9.614) y la Comunitat Valenciana (9.060).

Estatuto de apátrida

En el año 2020 también destacan las cifras de resoluciones de peticiones de estatuto de apátrida. El procedimiento de reconocimiento del estatuto de apátrida está dirigido a identificar entre los solicitantes a las personas que no sean consideradas como nacionales suyos por ningún Estado, conforme a su legislación, y manifiesten carecer de nacionalidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 46234

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia