Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

politica

Correos felicita a plantilla por esfuerzo en voto por correo

Correos ha felicitado y agradecido hoy "de corazón" a toda su plantilla su profesionalidad y el extraordinario esfuerzo realizado para garantizar que todos los ciudadanos que lo desearan hayan podido ejercer por correo su derecho al voto.

Las cifras de récord alcanzadas ratifican, según Correos, el impecable trabajo realizado por todos y cada uno de los profesionales de Correos.

Se han admitido 2.622.808 solicitudes y 2.471.935 votos, lo que supone una tasa de conversión del 94,2 por ciento.

Son, en todos los parámetros, las cifras más altas registradas en la historia de la democracia en España.

Este éxito rotundo en la gestión del voto por correo se ha podido lograr gracias al compromiso con el servicio público que llevan grabado a fuego los hombres y mujeres que forman Correos: unidades de reparto, oficinas, centros logísticos, transportes y áreas de gestión en todo el país.

Han sido días de mucho esfuerzo, de muchas horas de trabajo y de fines de semana sin descanso con el único objetivo de llevar la democracia a todos los rincones de España.

Para Correos es un orgullo contar con profesionales con tal nivel de implicación y dedicación al servicio público y quiere dar las gracias a todos y cada uno, transmitiéndoles así el sentimiento de orgullo y agradecimiento que también ha expresado la ciudadanía española

Fortaleza

El secretario general de la federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, ha señalado que “ayer se ha vuelto a demostrar la fortaleza de los Servicios Públicos, a través de la eficaz labor de todos los profesionales de Correos, a la que hay que añadir la desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, así como el trabajo llevado a cabo por los trabajadores públicos que controlaron el proceso como interventores de la Administración”.

Desde el sindicato han incidido en que “los servicios públicos son fundamentales en un Estado de Bienestar” y, por lo tanto, han reclamado que “el futuro Gobierno que se forme tras el 23J trabaje para reforzarlos y valorarlos como se merecen”.

Pérez Urueña ha defendido a los empleados de Correos ante “la campaña que se ha llevado a cabo, desde diferentes ámbitos, poniendo en duda su imparcialidad y eficacia”. Desde UGT esperan que “nunca más se vuelva dudar del compromiso de los empleados públicos con el desarrollo limpio de cualquier proceso electoral”

. Por otra parte, también han criticado la actitud del responsable de Correos “a quien se ha estado sufriendo durante los últimos años y que ha estado más preocupado en privatizar el servicio que en engrandecerle”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 72795

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia