Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

politica

Casado reclama "la verdad" sobre los fallecidos por Covid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este domingo al Gobierno saber la verdad sobre el número de personas que han perdido la vida por el coronavirus Covid en España.

alt=

"No es mucho pedir que una nación que se respeta a si misma empiece por ser capaz de saber el número de personas que han perdido la vida, honrarles y ayudar a sus familiares y a los enfermos”, ha señalado Casado en la presentación de las candidaturas al Parlamento de Galicia.

Casado ha criticado que durante los 100 días del estado de alarma el Gobierno “ocultara información y no facilitara” la labor parlamentaria y de los medios y ha denunciado “las carencias” del Ejecutivo a la hora de hacer públicas las alertas, lo que ha derivado en “medidas de confinamiento más severas que en otros países y en una gran crisis económica”.
En este sentido ha señalado que el Gobierno no ha estado a la altura, ha descuidado la salud de los españoles y su prosperidad y ahora está descuidando las recetas eficaces para salir de la crisis.
Casado ha recordado que el PP ha tendido la mano al Gobierno respaldando hasta cuatro veces el estado de alarma y que ha cumplido su labor de “oposición de forma responsable y exigente”.
Además ha asegurado que el PP ha funcionado durante la pandemia con una “coordinación y generosidad tremenda” y ha destacado que los gobiernos populares se “anticiparon al Ejecutivo en la gestión de la crisis”
Casado ha reivindicado “una política útil para ponernos de acuerdo en los esencial” y ha propuesto la creación de una oficina nacional para las víctimas y su reconocimiento, así como atención psicológica a los familiares y sanitaria a los enfermos.
El presidente del PP ha planteado un pacto nacional por la salud, denominado plan Cajal; una central de compras, para afrontar posibles rebrotes y la creación de una agencia nacional de seguimiento y evaluación. “Un pacto de Toledo por la Salud para sacarla de la confrontación partidista”
 
También ha planteado una comisión en el Senado de evaluación de la “atención social y de nuestros mayores” y ha calificado de “vergüenza” que el Ejecutivo esté arrojando las cifras de las residencias a las comunidades autónomas del PP.
Por último, ha reclamado que las ayudas procedentes de Europa se administren bien y ha exigido que se bajen impuestos para que las empresas no cierren, como están haciendo en Alemania.
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 40098

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia