Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

politica

Abierta la convocatoria de becas 2023-2024

La convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 ya está abierta. Hasta el 17 de mayo, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se pueden solicitar las ayudas para estudios postobligatorios.

a title="Solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional" hr" ta" re">So"icitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional

a title="Becas y ayudas al estudio: ¿quiénes pueden beneficiarse y cómo solicitarlas?" h" t">B"cas y ayudas al estudio: ¿quiénes pueden beneficiarse y cómo solicitarlas?

Los alumnos que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden pedir ya su beca para el curso que viene.

Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, y deberán hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.

Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos e hijas deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Gracias a un presupuesto récord de 2.520 millones de euros, el Gobierno ha estimado que la cuantía media de las becas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios.

En las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo.

Los alumnos que acrediten una discapacidad (al menos de un 33 por ciento), trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades podrán solicitar, además, una ayuda complementaria de 400 euros para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar.

Se estima que llegará a unos 240.000 alumnos..

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 69766

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia