Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

economía

Los precios que más subieron en 2021

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de diciembre es del 6,5%, un punto por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde mayo de 1992. Sepa lo que más ha subido en 2021, según el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios que más subieron en 2021

Los grupos con mayor influencia en el incremento de la tasa anual son, según :

Vivienda, cuya variación anual del 23,3 por ciento, seis puntos y medio por encima de la registrada en noviembre, está causada por el incremento de los precios de la electricidad, mayor este mes que en 2020.

Aunque en sentido contrario, la bajada de los precios del gasóleo para calefacción, que subieron en 2020.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa en el 5,0%, casi dos puntos superior a la del mes anterior, debido a subidas de precios en la mayoría de sus componentes. Entre ellas, destacan las de las legumbres y hortalizas, que bajaron en diciembre de 2020, y las del pan y cereales y la carne, mayores este mes que en 2020.

Hoteles, cafés y restaurantes, que incrementa su variación seis décimas, hasta el 3,1%, a consecuencia de los aumentos de los precios de los servicios de alojamiento, que descendieron en 2020, y de la restauración, mayor este mes que en diciembre de 2020.

 

Por su parte, entre los grupos con influencia negativa destaca:

Transporte, con una variación del 10,9%, más de dos puntos y medio menor que la del mes anterior, causada por la disminución de los precios los carburantes y lubricantes para el transporte personal, frente a la subida registrada en 2020.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: economia

Id propio: 57382

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política