Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

economía

Fraccionamiento del pago de la Renta por los ERTEs

La Agencia Tributaria aprobará un cambio normativo para que los contribuyentes a los que les salga a pagar su declaración de la renta por haber estado en un ERTE puedan fraccionar sin intereses el pago del IRPF durante seis meses, de julio a diciembre.

Fraccionamiento del pago de la Renta por los ERTEs

Miles de trabajadores se han visto afectados por algún ERTE en el último año a causa de la epidemia del coronavirus.

El próximo 7 de abril se inicia la campaña de la declaración de la renta y todos los trabajadores que hayan estado en un ERTE deberán presentarla al haber tenido dos pagadores en 2020.

Además, se calcula que a muchos de ellos le saldrá a pagar, una circunstancia que a muchos les puede suponer un quebradero de cabeza por la delicada situación de las cuentas de muchos de ellos.

Por esta razón, Hacienda tiene previsto aprobar un cambio normativo en los próximos días que permitirá fraccionar sin intereses en seis meses, de julio a diciembre, el pago del IRPF.

Esta cambio de normativa afectará a cerca de 3,5 millones de trabajadores, la cantidad de personas que se calcula han estado en un ERTE en el último año.

Para las declaraciones a ingresar, habitualmente el pago se puede fraccionar en dos veces (el 60 por ciento al presentar la autoliquidación y el 40 por ciento restante en noviembre), pero la orden ampliará esos plazos para los trabajadores sometidos a ERTE.

La Agencia Tributaria ha señalado que las dificultades que puede encontrar el colectivo perceptor de prestaciones del SEPE, que se consideran rendimientos de trabajo sujetos a IRPF, proceden o bien del hecho de tener dos pagadores (su empresa y el SEPE) o bien por haber recibido abonos que no le correspondían.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: economia

Id propio: 48847

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política