Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Teruel, finalista de la Copa con mucho sufrimiento

Teruel ha alcanzado una nueva final de la Copa de SM. El Rey aunque Usuhaia Ibiza le ha hecho sufrir más de lo que esperaba.

Teruel, finalista de la Copa con mucho sufrimiento

Unicaja Almería se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey de voleibol tras ganar al último campeón, Urbía Voley Palma, por un contundente 3-0, en una semifinal igualada y en la que el conjunto andaluz ha sabido administrar mejor sus ventajas en las fases finales de cada set.

Tras llegar empatados a diez, el paso por la red de Radunovic permitió a Teruel cobrar ventaja de tres y forzar el segundo tiempo (14-11).
El descanso no mejoró las prestaciones de Usuhaia porque Villena y Bugallo, con un remate y un bloqueo, acrecentaron las diferencias y forzaron otro tiempo del equipo rival (16-11).
Los ibicencos recortaron la ventaja y forzaron un tiempo de Teruel (23-20), pero éste reaccionó para cerrar Rangel el primer juego en apenas 21 minutos.
Pero Ushuaia no se dio por vencido y se anotó el siguiente juego.
Los ibicencos cobraron ventaja antes de llegar al ecuador del set (9-12), con un Oliveira especialmente activo cuando los turolenses amenazaban con recortar. Al segundo tiempo se llegó con 16-19. Una invasión de campo contrario de Teruel terminó de complicar este juego (19-25 en 25 minutos).
El tercer juego fue todavía más intenso, con igualdad absoluta en el tramo final, ventajas que parecían definitiva de Teruel (17-11 y 20-15), remontada de Ibiza (22-23) y reacción final del equipo turolense (26-24) para delirio de su afición.

Y en el cuarto y definitivo, la igualdad presidió el juego hasta el primer tiempo muerto (empate a 12), para después cobrar ventaja Teruel con especial protagonismo de Ereu tanto en bloqueo como en el remate. Pronto solicitaría el segundo tiempo Ibiza (16-13), pero Ereu continuaría a lo suyo (18-13). Un erro de Putini en el saque llevaría a Teruel a una ventaja de cinco (20-15). Bugallo pondría el 21 con un remate en diagonal. Y poco después el 22. Radunovic se encargaría del 23. Villena, el 24, y un bloqueo cerraría el pase a la final (25-18), en 24 minutos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 19639

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política