Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero se lleva el partido en Palma

Río Duero Soria ha vuelto a sorprender a domicilio. Lo ha hecho en la cancha del Club Voleibol Palma, ganando en el quinto set.

Río Duero se lleva el partido en Palma

El cuadro balear ha perdido ante Rio Duero Soria en un largo, intenso y polémico partido.

Los de Marcos Dreyer no se han encontrado en ningún momento con su mejor nivel, pero la actuación arbitral ha terminado desquiciando a un conjunto mallorquín que se ha dejado todo en la pista para intentar llevarse la victoria.

Los sorianos se han puesto por delante desde el inicio del partido, marcando la tónica de lo que iba a ser el set y demostrando que acudía a Son Moix para llevarse los tres puntos con una actitud ganadora que se comió al Urbia.

Tres rachas de los sorianos, una con un parcial de 0-5, han condenado a unos baleares que han firmado una de las peores mangas de la temporada.

Los locales han parecido la lección y en la segunda manga ya han demostrado de qué pasta están hechos. Desde el inicio han marcado terreno, poniéndose por delante y manteniendo una ligera ventaja que le ha permitido jugar con la suficiente tranquilidad como para estar cómodo sobre la cancha.

En el  tercer set, la igualdad entre ambos equipos ha sido la tónica. Los sorianos han mandado durante más tiempo en el marcador y han realizado un juego en el que desprendían mucha confianza. Han cogido una ligera ventaja antes de llegar al punto 20, aunque los baleares la han igualado y han afrontado la parte decisiva con un empate a 21. Finalmente, los visitantes se han impuesto y han vuelto a mandar en el electrónico.

El cuarto set se presentaba como una auténtica final para el Urbia U energia. El juego ha transcurrido con alternativas en el marcador. El equilibrio entre los dos equipos ha sido tal que la manga se ha alargado hasta casi los treinta puntos, cuando el Urbia ha conseguido salvar una pelota de partido para, después, dar un golpe sobre la mesa y adjudicarse el cuarto set y forzar el tie break.

El tie break ha sido la representación exacta de lo que había sido el partido: dos equipos aguerridos con ganas de llevarse la victoria y con constantes alternativas en el marcador.

Finalmente, el encuentro ha caido del lado de los vistantes, después de que los baleares terminasen desquiciados con el estamento arbitral al acumular una serie de decisiones.


Ficha técnica

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (4), Valter Da Cruz (1), Juanmi González (16), Elvis De Oliveira (4), Rodrigo Pernambuco (23), Gaby Del Carmen (1). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0), Renzo Cairús (11), Toni De La Rosa (1), Álex Sánchez (0), Abel Bernal (3) y Juan Lladó (0).


Río Duero Soria Voley: Igor Silva (14), José Villalba (11), Gerard Osorio (30), Fernand Dos Reis (18), Xavier Folguera (2), Mari Dos Santos (5). Líbero: San Martín (0). También jugaron Adrián Olalla (0) y Frías (0).


Árbitros: Diana Rico y David Fernández.


Parciales: 15-25 (25’); 25-23 (28’); 23-25 (28’); 29-27 (30’); 12-15 (17’)


Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Sin espectadores por motivo de la Covid-19.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 48017

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política