Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero remonta pero pierde en la muerte súbita

Río Duero Soria no ha podido superar el primer cruce en la Copa de SM. El Rey al perder frente a Usuhaia Ibiza en un partido marcado por la igualdad. Todo se resolvió en la muerte súbita

Río Duero remonta pero pierde en la muerte súbita

El primer set estuvo marcado por la igualdad, con un toma y daca de los dos equipos, ninguno de los cuales conseguía abrir brecha. Al primer tiempo se llegó con ventaja de 10-12 de Usuahia Ibiza, pero con todo por jugar. 

Y el Río Duero, consiguió su primera ventaja con un remate de Sevillano (15-14), manteniendo la mínima diferencia hasta que un saque directo de Ushuaia cambió la suerte. Un remate paralelo que botó fuera, de Osorio, levó al segundo tiempo con ventaja visitante (18-20). El margen aumentó en el tercer tiempo (18-22), poniendo muy cuesta arriba el primer juego para los locales

Y los visitantes se fueron de cabeza hacia la victoria parcial, gracias a superar el bloqueo rival con cierta facilidad. (20-25, en 31 minutos).

El segundo juego volvió a evidenciar la igualdad entre los dos equipos. Usuahia cobró ventaja inicial hasta el empate a siete, momento en el que su mejor juego en red le llevó a tomar la mayor ventaja (7-10), en el primer tiempo. La ventaja parcial se mantuvo en el segundo tiempo (9-12).

Y en esta fase, el equipo insular se fue a una ventaja de cinco, que supo mantener hasta el final. Río Duero no tuvo continuidad en su juego y, los remates de Osorio y Manu Salvador no fueron suficientes, ante el mayor dominio en red del conjunto visitante, que cerró el segundo juego en 35 minutos (20-25).

En el tercer juego, Río Duero gozó de una pequeña ventaja en los compases iniciales (2-0, 3-1 y 7-5) pero no terminó de irse y Usuhaia remontó (9-10) en el primer tiempo muerto. Río Duero tomó de nuevo una pequeña ventaja parcial (12-11) en el segundo tiempo.

Río Duero, a pesar de los fallos al saque, consiguió tomar ventaja de dos (19-17) gracias a dos acciones de Osorio en la red. Y jugó sus mejores minutos a continuación con Manu y Osorio al remate y un triple bloqueo que obligó a pedir tiempo al equipo visitante (23-21). Un gorro de Osorio puso el 24 e hizo tocar con los dedos el set a los sorianos. Osorio volvió a repetir la acción y llevó el extasís a la grada (25-22 en 26 minutos).iññ

Y en el cuarto juego, la rotación local mejoró su rendimiento. Y fruto de ello fue su primera ventaja a¡(9-6), en el primer tiempo solicitado por el equipo rival, incrédulo ante la reacción local y con dudas en algunas de sus acciones. Dos rerrores de Putini, al saque, y Jiménez, a la corta, llevaron máxima ventaja local (11-7). Sevillano se sumó a la fiesta en el remate (12-8) y obligó a solicitar segundo tiempo a Usuhaia. Manu Salvador y Sevillano siguieron cobrando ventaja (14-8). Manu la aumentó tras el tercer tiempo (15-8) con un bloqueo. Pero la fiesta fue a más, en un set cerrado por Osorio (25-17, en 25 minutos) y donde los visitantes daban sensación de cansancio.

El pase se decidió en la muerte súbita. Y la primera ventaja visitante (0-2) fue equilibrada por Osorio y Manu al remate. Primer tiempo y ventaja local con un remate fuera protestado por el banquillo visitante, que pidió dedos en el bloqueo.

Oliveira, a su paso por la red, y Del Carmen, pusieron en ventaja a Usuhaia (4-6), pero el acierto de Osorio en el remate le impidió cobrar una ventaja definitiva (6-8) en el cambio de cancha. Usuhaia se fue a tres de ventaja (9-12) con un remate fuera de Manu Salvador, que le abría las puertas de las semifinales. Y dos faltas seguidas por tocar la red en un bloqueo, en el peor momento, ponía el 9-14. Y Río Duero sólo podía esperar el milagro, que, para desgracia de los aficionados locales, no llegó (10-15, min. 22)

 

 

u

 

 

 

 

 

+

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 19623

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política