Río Duero cierra su plantilla con el colocador Alberto Ruiz
Entrenó en la temporada 2014-15 con el equipo soriano, tras la marcha de Alfonso Flores
Río Duero busca cuatrocientos socios
España termina cuarta en el Torneo 8 Naciones sub-16
El Río Duero ha cerrado el último refuerzo para la temporada 2016/17. Se trata del joven colocador andaluz Alberto Ruiz Rubio.
Nacido hace 22 años en Almería este jugador se formó en las categorías inferiores del Unicaja, club con el jugó desde alevín hasta juvenil y con el que se proclamó campeón de España en varias categorías.
Ruiz mide 1,80 metros y se caracteriza por su agilidad y visión de juego.
Conoce perfectamente al equipo, ya que en la temporada 2014/15 entrenó en Soria a las órdenes de Sevillano los dos últimos meses coincidiendo con la marcha, por motivos laborales, de Alfonso Flores a Toledo.
En esos dos meses dejó un buen sabor de boca en el club, lo que le ha valido para conseguir esta oportunidad de formar parte del equipo desde comienzo de la próxima temporada, lo que le abre las puertas de la máxima competición nacional.
Alberto Ruz tendrá la difícil misión de cubrir la ausencia de Andrés Portero, quien, tras tres temporadas como jugador celeste, competirá la próxima temporada en Superliga 2, y a quien el club desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura, ya que se le considera un jugador de la casa.