Río Duero abre frente a Vecindario una Superliga que se presume más igualada
Los de Manuel Sevillano juegan el sábado a las 19:15 horas en Los Pajaritos
Río Duero se estrena con victoria (3-1) en la Superliga
Oriol-Winhelmuller: conexión francesa de Río Duero
La Superliga Masculina inicia la competición este sábado con la lucha por suceder en el palmarés a Unicaja Almería. Varios conjuntos se postulan para tal objetivo en una temporada igualada y apasionante. Río Duero Soria debuta en Los Pajaritos frente a Vecindario.
La primera jornada servirá para ir calibrando el ritmo de cada equipo, con encuentros de gran rivalidad para empezar a definir la clasificación.
El campeón comienza temporada visitando a CV Melilla en un choque de gran exigencia para el conjunto de Piero Molducci.
CV Teruel recibirá a CV Mediterráneo en un encuentro que ya se vivió en pretemporada.
Río Duero San José se mide con Vecindario ACE Gran Canaria, mientras Ushuaïa Ibiza Vóley recibe a Cajasol Juvasa, cuatro conjuntos aspirantes a alcanzar las eliminatorias por el título.
Los recién ascendidos Can Ventura Palma y FC Barcelona quieren ser protagonistas de la competición desde el inicio. Los baleares reciben a Electrocash CCPH con una plantilla llamada a pelear por todos los títulos mientras los blaugrana abrirán el curso visitando a Textil Santanderina La Gallofa.
CV Teruel inicia la temporada con ilusiones renovadas y el reto de seguir luchando por los títulos en el voleibol nacional.
Miguel Rivera dirige una plantilla con muchas novedades destacando los internacionales Sergi Reñe, Gerard Osorio, el central Víctor Rodríguez o los foráneos Balsa Radunovic y Jaroslaw Lech que aportarán puntos al ataque turolense.
El debut aragonés será ante CV Mediterráneo, que en su segunda campaña en la máxima competición quiere asentarse de forma definitiva en la misma. Ambos conjuntos se midieron en la pretemporada con un claro triunfo turolense.
Debut soriano
Río Duero San José y Vecindario ACE Gran Canaria abren la temporada con un choque entre rivales directos para luchar por los playoff.
Manuel Sevillano ha dado acento francés al conjunto soriano, con la llegada del colocador Jean Oriol y el opuesto Julien Winkelmuller que estarán bien rodeados por los nacionales Manu Salvador, Alberto Salas, el fichaje de Abel Bernal o el propio Sevillano.
Los grancanarios quieren asaltar las eliminatorias por el título con la dirección de Daniel Ruiz y Javier Sánchez y la aportación de sus fichajes Victor Isaias Lopes, Cristian Palacios, Carlos Alberto Dos Santos y el techo de la competición, el opuesto brasileño de 2,17 metros Leandro Martins. El duelo entre sorianos y canarios se producirá el sábado a las 19:15 horas en el Pabellón Los Pajaritos.