Los celestes regresan en octubre a la Copa CEV Challenge
El voleibol soriano volverá a competir en Europa y lo hará a partir de octubre en la Copa CEV Challenge. El primer rival es el Cisneros Alter Tenerife.
Seis jugadores celestes, en primera convocatoria de selección española Sub 20
El torneo de Voley Plaza cumple 10 años
Conocido que la próxima aventura europea de Grupo Herce Soria será en la Copa CEV Challenge en lugar de la Copa CEV, competición del curso pasado, esta semana se ha realizado el sorteo de las citas europeas para la primera ronda, donde los sorianos han quedado emparejados con un contrincante español, Cisneros Alter Tenerife.
Todos los partidos de ida se disputarán entre los días 8 y 10 de octubre, mientras que la vuelta se disputará justo una semana más tarde, entre los días 15 y 17, correspondientes a los treintaidosavos de final.
La presencia de hasta cuatro representantes del voleibol masculino español propiciaban que hubiera más posibilidades de haberse medido a un conjunto nacional, ya que Melilla, San Roque, Cisneros y Soria, participan en esta competición, mientras que Guaguas lo hace en Champions League.
CV Melilla se medirá ante TJ Sportak Myjava, de Eslovaquia, mientras que CV San Roque Las Palmas, debutante en Europa, buscará el triunfo ante los noruegos de BK Tomso. CV Guaguas se enfrentará a Sport Lisboa e Benfica.
En el caso de la ronda entre canarios y sorianos, la ida será en Tenerife y la vuelta en Soria.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de medirse el curso pasado tanto en fase regular de Superliga como en los play off por el título.
En la campaña pasada, Grupo Herce Soria brilló con luz propia en el regreso de los celestes a competiciones europeas, superando en segunda ronda a Novi Sad, posteriormente a Chenois y cayendo doblegado ante Arkas Izmir turco, que acabaría la competición en tercera posición.
Sin duda, el equipo de Alberto Toribio abordará con la misma ilusión esta nueva participación, con el claro objetivo de seguir mejorando la competitividad del grupo, así como el crecimiento institucional y deportivo, ya que la participación en la cita continental es todo un reto para todos los ámbitos del club soriano.