La RFEF decreta suspensión de partidos de Copa del Rey
Como muestra de respeto y solidaridad con todas las víctimas del trágico accidente ferroviario acontecido a primera hora de este miércoles en la provincia de Toledo, la RFEF ha decretado la suspensión de los 24 encuentros correspondientes a la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de SM el Rey previstos inicialmente para disputarse durante la tarde-noche de hoy.
El Numancia jugará en horario matinal en Los Pajaritos en décima jornada
Entre ellos se encuentra el partido que el Numancia tenía previsto disputar esta tarde en Los Pajaritos frente al Real Oviedo.
En próximas fechas, la RFEF informará sobre la nueva planificación del torneo y los horarios definitivos de los encuentros aplazados.
"La gran familia del fútbol español permanece unida en el dolor por esta tragedia, poniéndose a disposición de las autoridades para servir de ayuda a las víctimas de este desolador accidente", ha señalado la RFEF en un comunicado.
Al menos 30 personas han muerto en un accidente ferroviario que se ha producido este miércoles por la mañana a la altura de la estación de Urda (Toledo), según ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque se teme que haya más víctimas mortales.
Hay, además, 80 heridos, 50 de ellos graves.
Un tren AVE ha colisionado con un convoy de Iryo que estaba detenido en la vía, según fuentes del servicio de emergencias 112, dos vagones del Iryo y otro del AVE han caído por un terraplén tras el choque. Más de 540 personas viajaban en los dos trenes colisionados.
La circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía se encuentra interrumpida y se han abierto centros de atención a los familiares en la estación de Atocha y en Sevilla, así como un teléfno de atención (900 10 10 20).
El Gobierno y los partidos han cancelado su agenda de hoy.
El accidente ha ocurrido este miércoles a las 8:54 horas de la mañana, cuando un tren Iryo que viajaba con 147 pasajeros, incluido un bebé, ha chocado con un AVE que llevaba 378 pasajeros, provocando que varios vagones se hayan caído por un barranco.