Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los benjamines del Sporting, de nuevo en final nacional

Los benjamines del Sporting Santo Domingo repetirán final en el Campeonato de España de la categoría, tras el segundo puesto alcanzado la temporada pasada.

Los chicos de Luis Martín y Pablo Mugarza, con 6 integrantes nuevos en sus filas respecto al año pasado, han hecho un campeonato impecable logrando llegar invictos a la final que se disputará a las 12:00 horas de este Domingo.

Los jóvenes sorianos se veían encuadrados en un grupo con CV Ribera de Extremadura, CV Torrejón de Madrid y Algaida VC, venciendo en los tres partidos en los cuales solo se dejaron un set frente al equipo madrileño.

Ya en el cruce de cuartos de final lograban vencer por 2-0 a CV Cangas de Onís y en semifinales repetían idéntico resultado frente a CV Cartama.

En la final les espera un clásico de nuestro voleibol nacional y una de las mejores canteras masculinas de España como es CV San Roque, de Las Palmas de Gran Canaria. Una final que puede poner el broche de oro a una temporada histórica para el club, consolidándose como uno de los clubes referencia en formación de talento joven.

Las chicas, a por el puesto 17

Las jóvenes benjamines también han disputado el campeonato y mañana lucharán por conseguir el puesto 17 contra CV Torrelavega.

Dos tiebreak en la fase de grupos que se decantaron en contra han hecho que las chicas de Arianne Márquez y Paula Llorente se hayan quedado fuera de la lucha por los puestos altos de la competición.

Aun así, las chicas han sabido reponerse bien a la decepción, ganando los dos partidos siguientes y optando mañana a conseguir un buen 17º puesto en su primera experiencia nacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 72165

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia