Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los benjamines del Sporting, campeones de España

Los benjamines del Sporting Santo Domingo, dirigidos por Luis Martín y Pablo Mugarza, se han proclamado esta mañana campeones de España de voleibol en su categoría.

Un año después de conseguir el subcampeonato, la suerte ha sonreído al equipo soriano consiguiendo este el campeonato de España de voleibol contra el equipo canario San Roque.

Ambos equipos han desarrollado un alto nivel de juego durante la final. Los nervios pasaron factura en el primer set a los benjamines del Sporting, que cedieron el set ante el equipo canario por 20 a 25 puntos.

Sin embargo, en el segundo set los sorianos, con el apoyo del público asistente, consiguieron dar vuelta al marcador ganando por 25-14. En el tie-break el Sporting no dio opción a los de San Roque imponiéndose por un contundente 15-9, llevándose el título. 

Con una muy buena organización por parte de la Federación, el Sporting Santo Domingo acudía a la cita de Valladolid con una deuda pendiente del año pasado en la que consiguió el subcampeonato de España.

Los benjamines han demostrado a lo largo de toda la competición que son un equipo rocoso y con muchos recursos. Los sorianos no han dado una bola por perdida y la experiencia de sus jugadores les ha permitido ser contundentes en los momentos decisivos.

Prueba de ello es que no han perdido un solo partido y únicamente han cedido un set en la fase de grupos y el set de la final contra San Roque.

Cabe destacar el mérito de los benjamines del Sporting que en sus dos primeras participaciones han conseguido un subcampeonato en 2022 y el campeonato de España en la edición de este año.

El Campeonato de España de Voleibol de categoría benjamín ha tenido lugar en Valladolid este fin de semana (23 al 25 de junio), y ha reunido a los 19 mejores equipos de España de la categoría, los campeones de cada comunidad autónoma.   

Forman parte del equipo benjamín del Sporting Santo Domingo: Ander, Iker, Jorge, Alejandro Soria, Adrián, Alejandro Chamarro, Joserra, Marcos e Iván, dirigidos por los entrenadores Luis Martín y Pablo Mugarza.  

El voleibol de cantera de Soria está de enhorabuena tras este nuevo triunfo, que coloca al Sporting Santo Domingo como referencia regional del voleibol de cantera, lo que ha sido la apuesta del club desde su fusión en 2020.   

Por su parte, el equipo benjamín femenino consiguió un meritorio 18 puesto. Las sorianas han competido en todos los partidos, pero los nervios y falta de experiencia han impedido que las pequeñas del club consiguieran una mejor posición. A lo largo del campeonato se han encontrado con rivales complicados tanto en la fase de grupo como en los cruces, llegando al tie- break en todos los paridos.

Este título cierra con broche de oro la mejor temporada para club desde su fusión hace tres años. La consecución del campeonato de España benjamín unido al ascenso de los equipos senior masculino y femenino, y haber conseguido meter a cinco de sus equipos en las fases finales de los campeonatos de España de voleibol de edad, convierten al Sporting Santo Domingo en el mejor club deportivo de Soria del año en cuanto a resultados. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 72172

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia