Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
8.6 °C
El tiempo HOY

Voleibol

España accede al Campeonato de Europa sub20 femenino

La selección española ha cumplido el objetivo al conseguir el pase al Campeonato de Europa sub-20 y lo ha hecho por la puerta grande.

Tres partidos, tres victorias sin conceder un set y un billete hacia el Campeonato de Europa de su categoría para las jugadoras de Guillermo Orduna.

El combinado español ha superado en el tercer choque a Eslovaquia para sellar de forma brillante su clasificación por la vía rápida (21-25/16-25/23-25). 

España necesitaba dos sets para conseguir el billete hacia el Campeonato de Europa y desde el comienzo del choque, las jugadoras de Guillermo Orduna caminaron firmes, aprovechando los errores de la necesitada selección eslovaca y mostrando su solidez en ataque para dominar el primer parcial en todo momento, incluido el inicio del tramo final donde las centroeuropeas equilibraron el marcador.

Las miniLeonas apretaron en saque, su mejor arma en los dos primeros encuentros, y Cayetana López guio a sus compañeras.

Sus tres saques directos contribuyeron a que España abriese una clara renta que sería definitiva para sellar el pase al máximo torneo continental con un bloqueo de Irene del Carmen Ramos.

El tercer set fue un reflejo del juego mostrado por las españolas a lo largo de la fase de clasificación.

Brillando en todas las facetas, la selección sub20 femenina controlaba el marcador impidiendo que la reacción de las eslovacas pudiera inquietar el triunfo de las jugadoras de Guillermo Orduna, que ya piensan en su próximo compromiso continental que tendrá lugar del 5 al 17 de agosto en Irlanda y Bulgaria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 79414

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia