Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Derbi local en el Campeonato de España infantil

Los dos conjuntos locales, Río Duero Soria y Sporting Santo Domingo, no tienen opciones de alcanzar la fase final en el Campeonato de España de voleibol infantil, pero han protagonizado uno de los encuentros más intensos del torneo.

Derbi local en el Campeonato de España infantil

El deporte es caprichoso y ha querido que, entre los 24 conjuntos participantes procedentes de toda España que participan hasta el domingo en Soria en el Campeonato Nacional de Voleibol Infantil Masculino, se hayan visto las caras los dos equipos sorianos, el Sporting Santo Domingo y el organizador, Río Duero Soria, ambos inmersos en el grupo de pelea por el puesto 13 al 24.

Si por un lado el coincidir en la cancha dos equipos que se conocen bien privaba a los técnicos de poder poner a prueba a sus plantillas contra otros clubes de otras regiones, por otra parte, esta coincidencia ha permitido disfrutar en el San Andrés de un ambiente de voleibol espectacular y uno de los partidos más interesantes e intensos del torneo que, en esta ocasión, se ha saldado con victoria celeste por 1-3 (15-25/12-25/25-13/23-25).

El choque no ha defraudado y los jugadores de ambos equipos lo han dejado todo en la cancha, correspondiendo como merecía el numeroso público, que ha conformado hasta tres filas de aficionados alrededor de la cancha, en la que no han faltado bombos y ovaciones con casi 200 espectadores presenciando el duelo.

El Río Duero Soria ha entrado muy bien en el partido, donde ha quedado constancia de la evolución durante la temporada del equipo dirigido por Ismael De Miguel.

Con claridad, los celestes se han apuntado las dos primeras mangas, mientras que la importante reacción del Sporting Santo Domingo en el tercer parcial, ponía más emoción si cabe a un cuarto set que, a la postre, le ha dado la victoria a los celestes.

Este set ha sido el más disputado y emocionante del encuentro, donde el elevado volumen defensivo de Río Duero Soria ha sido clave para desequilibrar el partido a su favor y remontar la ventaja de su rival.

Con esta victoria, Río Duero Soria peleará por los puestos 17 a 20, y el Sporting Santo Domingo por los situados del 21 al 24.

Los dos encuentros se jugarán este sábado, ambos a las 9.30 horas en las diferentes canchas instaladas en el San Andrés.

La final será el domingo en Los Pajaritos a las 12 horas y la pelea por el tercer y cuarto puesto en el mismo escenario, también el domingo, a partir de las 10.00 horas.

De momento ya están clasificados para la fase final las escuadras de Portol y Elche, que esperan rivales para las semifinales del sábado a las 18 horas en Los Pajaritos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 61067

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política