Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Elche Salesianos, de nuevo campeón de España

Elche Salesianos ha revalido su condición de campeón de España de voleibol en categoría infantil al imponerse en la final al C.V. Leganés.

https://rfevb.com/campeonato-de-espana-infantil-masculino-2022

Elche Salesianos, de nuevo campeón de España

Soria ha albergado desde el miércoles 18 de mayo y hasta el sábado 22 del mismo mes el Campeonato de España Infantil Masculino, repitiendo como sede de la competición por segundo año consecutivo, donde los 24 conjuntos participantes han intentado alzarse con el cetro nacional.

CDV Río Duero Soria ha ejercido de anfitrión de la competición, donde los 24 participantes han abierto el torneo con la fase de grupos bajo la misma dinámica del año anterior. Los dos primeros clasificados han accedido a la segunda ronda, también con formato liguilla entre los 12 mejores para componer las semifinales del campeonato. 

 Elche Salesianos Alicante ha culminado este domingo, en el pabellón de Los Pajaritos, el campeonato alzándose con el título, que ya consiguió el año pasado, al ganar por 3-0 al C.V. Leganés (25-20, 25-23 y 25-23)

Los ganadores se han impuesto con claridad en las dos primeras mangas y han protagonizado una espectacular remontada en el tercero para cerrar el duelo por la vía rápida.

En la pugna por el tercer y cuarto puesto, Santo Domingo Pertrer se impuso por 0-3 (20-25, 19-25 y 20-25) a Restaurant es Cruce Portol.

En cuanto al club organizador, Río Duero Soria, finalizó en 20ª posición.

También participó otro conjunto de la ciudad anfitriona, Sporting Santo Domingo, 21º.

El comienzo de partido de los ilicitanos fue fulgurante, los pupilos de Vicente Ferrández entraban muy metidos al encuentro y se encontraban cómodos en la cancha, con un importante volumen defensivo y jugadores resolutivos en ataque, como González por el centro o Zahonero y Galiano por banda.

Por su parte, Leganés buscaba a César Irache con insistencia, pero a pesar de su gran poderío de ataque, no era suficiente para neutralizar al equipo verde. Los ilicitanos tenían el marcador en contra y jugaban con comodidad, aunque una reacción madrileña puso el 15-17. Sin embargo, la tendencia era clara, y el 15-20 asomaba en el marcador.

Pese a todo, los pepineros no se rendían y forzaban un nuevo tiempo muerto con 20-23, pero los ilicitanos no se pusieron nerviosos y respondieron con contundencia (20-25).

En la segunda manga, el saque ilicitano fue demoledor y la ventaja en le marcador era, desde muy temprano, una auténtica losa (0-7). El hecho de verse por detrás muy pronto y haber perdido en la primera manga, comenzaba a pesar en los ánimos del cuadro de Leganés, por el contrario, Elche navegaba con viento favorable rumbo al 0-2. Eso sí, una vez más, los pepineros sacaron casta a final de set y acabaron maquillando del parcial 23-25.

La reacción del final del parcial anterior dio nuevos aires a los ánimos del plantel de Leganés, que en el tercer set del choque se iba a poner por delante en el marcador, tener sus primeras ventajas y comenzar a mostrar su mejor nivel de juego. Juan Manuel Casco tiró del carro de la anotación y todo el equipo elevó su nivel defensivo, encontrándose, ahora sí, cómodo sobre la cancha de Los Pajaritos. Por si fuera poco, César Irache cerraba dos ataques por el ala absolutamente espectaculares, acercando a los suyos a un cuarto set (22-15).

Sin embargo, cuando el duelo parecía comenzar a sonreír a Leganés, el saque de Castaño comenzó a generar inseguridades en los madrileños, con problemas para sumar y cerrar el set. Por el contrario, Salesianos firmó una reacción de campeón, que le hizo acreedor de la victoria por la vía rápida en un final espectacular (23-25).

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, el técnico José Miguel Serrato, el árbitro de Superliga Masculina Juan Antonio Erce y el presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, entregaron los títulos de campeones en la ceremonia de entrega de premios, junto al galardón de MVP o jugador más valioso del torneo, que correspondió al colocador de Salesianos Elche Carlos Sánchez Ferrández.  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 61092

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política