Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Soria, sede de Campeonato de ajedrez de veteranos

Soria ha acogido entre el 29 de abril y el 1 de mayo el Campeonato individual de veteranos de Castilla y León 2023.

El lugar elegido ha sido  la Casa Diocesana, donde los representantes de las otras provincias castellano-leonesas también se alojaron.

La competición se disputó mediante un sistema suizo a seis rondas con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

El sistema de desempate inclinó la balanza hacia el representante zamorano, Ernesto Ruiz Ureta, frente al representante leonés, Julio González Valero, ya que ambos habían conseguido 5,5 puntos y cosechado unas únicas tablas en la partida que los enfrentó entre sí.

A ellos se uniría en el podio José Luis Díaz Collado, toledano de nacimiento, aunque residente en Soria desde hace mucho tiempo.

El Campeonato contó con dos categorías: supra-65 y supra-50.

En la primera, los tres primeros puestos fueron ocupados por los mencionados Ernesto Ruiz y José Luis Díaz, y por el soriano Marcelo García Pastor, que quedó cuarto en la clasificación general.

La categoría de mayores de 50 años fue encabezada por Julio González, a quien le siguieron Juan Carlos Sánchez Fernández, representante de Valladolid, y Carlos Julio Chuchuca Auz, representante de Palencia.

Los campeones de las categorías disfrutarán de sendas becas para participar en el próximo Campeonato individual de veteranos de España.

Además, como los segundos y los terceros de ambas categorías, recibieron un trofeo y un premio en metálico.

El Campeonato individual de veteranos de Castilla y León 2023 fue organizado por la Delegación soriana de ajedrez, perteneciente a la Federación de Ajedrez de Castilla y Léon (FECLA), que corrió con los gastos de organización, de inscripción de los representantes provinciales y de los trofeos entregados a los premiados.

El Ayuntamiento de Soria patrocinó el evento aportando los premios en metálico y una visita guiada por los Arcos de San Juan y San Saturio.

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia abonó la inscripción de sus socios y colaboró en la organización del evento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 70713

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia