Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La cantera del CSB ha jugado 202 partidos

El que disputaron el domingo en Valladolid las cadetes del CSB Caja Rural de Soria se convirtió en el partido número 202 de la cantera del Club Soria Baloncesto en los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División, cuya segunda fase concluyó el pasado fin de semana.

No se despidió con victoria ninguno de los cuatro equipos del CSB se ha medido a los que serán los protagonistas de las Fases Finales de la Copa de Castilla y León.

Cayeron los júniores del CSB Campofrío B, por 68-75 ante el Iveco Real Valladolid B, las júniores del CSB Martínez y Tribez, por 29-47 frente al Ponce Valladolid B, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, por 80-86 contra el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B de Valladolid, y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, por 67-58 en el feudo del Club Deportivo San Isidro B.

También jugaron partidos oficiales en el último fin de semana de abril, aunque no terminaron la primera fase entre los cuatro primeros, los júniores del CSB Campofrío A, que superaron al 71-61 al FDR Basket, y las dos escuadras infantiles femeninas, que se midieron en el último derbi del curso, en el que el CSB Infantil A le ganó por 76-39 al CSB Hospital Latorre B.

En los 202 partidos acumulados por el CSB (186 de la primera fase y 16 de la segunda) no están incluidos ni los de los dos equipos preinfantiles (el CSB Hospital Latorre femenino y el CSB Trebia masculino, que peleará por el título en Salamanca el 21 de mayo) ni los de los dos conjuntos de minibasket (los benjamines y los alevines del CSB Trebia) que vienen participando en el Fanatic Mini que promueve la Federación de Baloncesto de Castilla  León.

El CSB Campofrío B empató un partido en el que perdía por 57-60 y todavía dispuso de dos tiros libres para haber evitado una prórroga en la que los vallisoletanos no le dieron opción alguna (8-15) al conjunto de Jesús Soto.

El aroma a despedida del equipo que ganó el primer título de la historia del CSB (la Copa preinfantil en 2019) presidió un choque emocionante, en el que los sorianos mandaban al final de los tres primeros cuartos (20-15, 33-26 y 53-45).

La falta de acierto en lanzamientos de dos (un 19%) condicionó el juego del CSB Martínez y Tribez, que cuajó un partido muy completo frente a un rival superior.

La intensidad defensiva permitió que la escuadra de Mario Palomar no se desenganchara del encuentro, privado de una mayor emoción por la escasa producción ofensiva de las locales.

El CSB Caja Rural de Soria A demostró frente al Club Baloncesto La Flecha B que tenía potencial para haber luchado hasta el final por estar en la Fase Final de la Copa.

El combinado de Rubén Sanz movió muy bien el balón en ataque y superó fácilmente la presión de su rival, aunque la calidad del adversario le ocasionó problemas en defensa. Con buen sabor de boca se despidieron las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que no tuvieron ritmo en la primera parte, sufrieron muchos robos ante la rapidez de manos de sus rivales y no estuvieron acertadas en ataque.

Las sorianas subieron el ritmo en el tercer cuarto y empezaron a encontrar aro. En el último periodo mejoraron sus prestaciones en defensa y se acercaron hasta los siete puntos (62-55 a dos minutos para el final), aunque no tuvieron fuerzas para más.

El CSB Campofrío A firmó un pobre 30% de acierto en tiros libres, aunque controló el duelo en todo momento, pese a no distanciarse excesivamente en el marcador (33-31 al descanso y 48-41 al final del tercer cuarto).

El conjunto de Rubén Sanz se mostró superior a su adversario en todas las facetas del juego.

El derbi femenino del viernes entre el CSB Infantil A y el CSB Hospital Latorre B evidenció la mejoría experimentada por ambos equipos a lo largo de esta temporada.

El CSB A de Marta Giaquinta hizo valer su superioridad física y, gracias a su acierto en el lanzamiento, dominó todos los cuartos frente al combinado dirigido por Laia González y Judit Verde.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 70698

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia