Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Máster Nacional para cuatro volantistas sorianos

Este fin de semana se disputará el Máster Nacional de las categorías sub-15 y sub-19 en Medina del Campo (Valladolid). A la cita acudirán cuatro jugadores del Club Bádminton Soria – CS24.

En la categoría sub-15 participarán Isabel Corchón y Carmen Gómez. Ambas competirán tanto en la modalidad de individual, como en la de dobles femenino formando pareja. Sus aspiraciones pasan por superar la fase de grupos y entrar en el cuadro de eliminación directa en la jornada del sábado, para poder luchar por las medallas el domingo.

El sorteo no les ha sido muy favorable. Isabel se tendrá que medir con la cabeza de serie número cinco, la madrileña Carmen Díaz y a la jugadora de Oviedo, Belén Soto, mientras que Carmen se enfrentará a la jugadora navarra y cabeza de serie número seis, Blanca Cantón y a la madrileña Anandita Luthra.

En la modalidad del dobles femenino también les ha tocado un hueso duro de roer, al enfrentarse en el grupo a las cabeza de serie número dos del torneo, las jugadoras gallegas Sara del Castillo y Inés Poncela.

Las mayores aspiraciones para el Club Bádminton Soria – CS24 estarán puestas en la categoría sub-19, donde Javier Barrios y Daniela Corchón lucharán por las medallas, siendo ambos cabezas de serie número cuatro.

Javier intentará demostrar su gran nivel de juego a pesar de ser su primer año en la categoría y no debería tener demasiados problemas para entrar en la fase final y conseguir una medalla en la modalidad de individual. En dobles mixtos jugará con la burgalesa Elena Dueñas y parten también como cuartos favoritos al triunfo final, teniendo que superar la fase de grupos ante parejas de Andalucía y Asturias.

Por su parte Daniela, siendo todavía jugadora sub-17, se enfrentará en individual con la burgalesa Naira Arnaiz y la vallisoletana Paula del Egido, para demostrar su gran momento de forma, tras proclamarse el pasado fin de semana Campeona de Castilla y León Absoluta. También disputará la modalidad de dobles mixto junto al jugador valenciano Ginés Valles, teniendo que medirse a la pareja número tres del torneo.

Sin duda un fin de semana donde las promesas del bádminton nacional se darán cita para alzarse con un título nacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 70000

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia