La ruta BTT de Villar del Río atrae a 150 aficionados
Más de 150 aficionados al ciclismo han participado en la décimo cuarta edición de la decana de las rutas BTT de la provincia: la de Villar del Río.
El CSB arranca la pretemporada con muchas novedades
Más de 9.000 plazas por turno en campaña deportiva municipal
El pasado domingo 26 de agosto tuvo lugar en esta localidad del norte de la provincia soriana, la 14ª edición de la decana de las Rutas BTT de nuestra provincia con una importante participación de deportistas.
Más de 150 inscritos en esta ya tradicional festiva y deportiva jornada que llegaron de diversos puntos, La Rioja, Navarra, Soria y de otros puntos de la provincia entre los que cabe destacar el grupo de corredores de Òlvega.
La salida del recorrido A, con 49 kilómetros, y B, con 41 kilómetros, tuvo lugar desde la plaza de Villar del Rio a las nueve y media, en un día de se preveía caluroso y que así resultó.
La mañana invitaba a la práctica del deporte de la bicicleta de montaña y a recorrer los interesantes parajes por los que discurría esta tradicional BTT.
Pasadas las primeras rampas del recorrido con desniveles del 5 por ciento llegaba una prolongada ascensión hasta coronar los Altos del Rinaragre, arriba la caravana de ciclistas ya se había traducido en una larga y colorista serpiente multicolor que atravesaba los campos, ya cosechados, de cereales a través de caminos de demostraban las abundantes lluvias caídas en meses anteriores y el caluroso verano actual. Todo ello se traducía en polvo que envolvía a los ciclistas y hacía más dura la jornada.
Esas mismas lluvias caídas también habían colaborado en potenciar el verde de los bosques y senderos por los que discurría la ruta ciclista.
Los pinos, las hayas, los robles, los chopos y algunos acebos se mostraban verdes y procuraban tramos de sombra muy apetecibles para los participantes en prolongadas ascensiones y rampas del 8 por ciento de desnivel. Por algunos parajes aún se podía contemplar los manantiales y alguna que otra cascada de frescas aguas de montaña.
Si importante resulta la preparación de este tipo de eventos deportivos no menos trabajosa resulta la celebración de la prueba y posterior recogida de todo tipo de señales y placas indicativas del recorrido.
Las diversas gestiones y los numerosos trabajos de organización, preparación y de finalización que conllevan este tipo de pruebas de bicicleta de montaña resultan más llevaderos cuando se cuenta con la desinteresada colaboración de los vecinos y visitantes de esta localidad soriana.
La jornada festiva continuó durante todo el día con un rancho a base de patatas y cordero regado con buenos caldos de Rioja y otras bebidas tras la comida.
çAlrededor de 300 comensales disfrutaron de esta típica comida de Villar del Rio.