Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

"La Histórica" de Abejar homenajea a Julio Jiménez

"El relojero de Ávila" asistirá a esta marcha cicloturista junto con otros ex-ciclistas como Ángel Arroyo y Enrique Aja

La marcha cicloturista "La Histórica" de Abejar celebrará su cuarta edición el próximo 17 de mayo, en una prueba en la que homenajeará al ciclista Julio Jiménez, apodado "El relojero de Ávila". El ex-ciclista estará presente en la carrera cuando se cumplen cincuenta años de proclamarse campeón de España de Montaña de dos etapas de Tour o una de la Vuelta a España.

alt=

Alberto Faricle, fundador de esta marcha y presidente del Club Ciclista Los Muros de Abejar, organismo encargado de organizar la carrera, fue el encargado de exponer las características de esta peculiar marcha, así como de presentar las novedades de esta próxima edición.

Entre las novedades de esta edición de 2015 se encuentra la presencia de varios ciclistas profesionales, además del homenajeado Julio Jiménez. Hay otros que ya han confirmado su presencia y quieren revivir el ciclismo de su época como Enrique Aja, Carlos Hernández, Héctor Rondán, Javier Faricle, Julián Barcina, Andreï Zintchenco, el abulense Ángel Arroyo, Julián Valbuena, Francisco López, Julio Espeso o Alberto Benito.

El día anterior a la prueba, el sábado 16, el polideportivo de Abejar será un punto de encuentro para los participantes de esta cuarta edición, con una exposición de maillots y material ciclista de la época. Las inscripciones llevan varias semanas abiertas y ya se ha alcanzado el centenar de participantes, con un límite de 300 para hacer más factible y seguro el recorrido por las pistas. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 1970

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia