Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Duruelo de la Sierra acoge la tercera edición del torneo de frontball

Organizado por el Club de Pelota Urbión, se celebrará el próximo viernes

El Club de Pelota Urbión organiza el próximo 3 de abril, a partir de las diez y media de la mañana, la tercera edición del torneo de frontball, una nueva modalidad de pelota que atraerá hasta Duruelo de la Sierra a un centenar de pelotaris.

alt=

Las finales de las diferentes categorías están previstas en el polideportivo municipal durolense a partir de las seis y media de la tarde.

El frontball es una nueva modalidad de pelota mano surgida de la confluencia de las ya existentes y que pretende incorporar más público, espectáculo y deportistas al mundo de la pelota, afrontando con garantías los retos y necesidades de este deporte en el siglo XXI. Se trata de un deporte moderno, sencillo y accesible.

Su característica principal es que se juega en un solo muro, (su lema es "una pelota y una pared") sin paredes laterales y sobre una cancha de 7,5 metros de ancho y 11 metros de largo. Se utiliza una pelota de cuero de 70 gramos de peso, frente a los 85 del trinquete; su diámetro y peso es más pequeño con el objetivo de permitir un juego sin apenas protecciones y la incorporación al mismo de otros colectivos, como mujeres o niños. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 2029

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia