Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Rocío García, plata con el equipo nacional cadete de judo

Es la segunda medalla europea de la judoka soriana

Rocío García ha conseguido la medalla de plata en la categoría de -44 kg, en la Copa de Europa de España.

La judoka soriana acudió a la cita como integrante del equipo nacional cadete. La medalla de plata obtenida es la segunda europea de su trayectoria.

Sus compañeros de club Alberto Gaitero y Alexis Rosa participaron en la European Junior Cup de Portugal. Alexis y Alberto, convocados por la Federación Gallega de Judo, se desplazaron hasta la portuguesa Coimbra con la intención de obtener una medalla europea, pero sólo pudieron ganar el primero de sus combates, cayendo después ante los representantes de Holanda y de Inglaterra respectivamente.

Antes de estas citas europeas, los judokas del Judo Club Finisterre participaron en el Campeonato de España Junior de Judo en Madrid. Rocío y Alberto consiguieron la plata y el oro nacional mientras que Alexis sólo pudo alzarse con una séptima plaza.

El próximo fin de semana los tres judokas se desplazan hasta tierras italianas para disputar la Copa de Europa Junior de Lignano, intentando obtener una medalla europea que les acerque a la clasificación para el Mundial Junior y Cadete.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 1866

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia