Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La cantera de CSB cierra temporada

Este fin de semana concluyen los Campeonatos Autonómicos de Segunda División, en los que han participado once equipos del Club Soria Baloncesto, que protagonizarán cinco choques en el Polideportivo San Andrés.

El primero de ellos enfrentará este viernes, a las 17:00 horas, a los dos equipos infantiles femeninos (el CSB Infantil A y el CSB Hospital Latorre B), que no concluyeron la primera fase entre los cuatro primeros.

A la lucha por la Copa accedieron otros tres de los conjuntos que juegan el sábado: las júniores del CSB Martínez y Tribez, que reciben al Ponce Valladolid B a las 16:00 horas, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, cuyo rival a la misma hora será el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B de Valladolid, y los júniores del CSB Campofrío B, que se medirán (18:00 horas) al Iveco Real Valladolid B.

El choque entre los equipos infantiles femeninos servirá para determinar la clasificación final, lo mismo que el partido que a las 18:00 horas del sábado jugarán los júniores del CSB Campofrío A frente al FDR Basket.

El cuarto equipo que pugna en la segunda fase con quienes aspiran a jugar la Fase Final de la Copa de Castilla y León es el CSB Caja Rural de Soria, que visitará el domingo, a las 16:30 horas, a las cadetes del Club Deportivo San Isidro B de Valladolid.

Tanto las cadetes del CSB Caja Rural de Soria como los júniores del CSB Campofrío B pueden terminar la segunda fase con dos victorias en tres partidos y el primer triunfo, después de dos tropiezos consecutivos, es el que buscan las júniores del CSB Martínez y Tribez y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria.

El CSB Campofrío B y el Iveco Real Valladolid Baloncesto B se juegan la segunda plaza después de que ambos perdieran frente al Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B y derrotaran al Adarsa Maristas B de Palencia.

El conjunto de Jesús Soto empezó 2023 con tres derrotas, pero, a partir de entonces, retomó la senda triunfal y su único tropiezo posterior es el que sufrió el pasado domingo en Valladolid. En idéntica situación se encuentra el CSB Caja Rural de Soria.

La escuadra cadete, entrenada por Alberto González y Javier Frades, y su rival del domingo perdieron frente al CDU Valladolid Placares y batieron al San Agustín Seresca Catering vallisoletano, por lo que quien logre la victoria concluirá en la segunda plaza de la clasificación.

Las júniores del CSB Martínez y Tribez, dirigidas por Mario Palomar, cayeron frente al CDU Valladolid 2006 y el Novatec SDP, conjuntos a los que superó con cierta comodidad el Ponce Ginemédica B.

La del club vallisoletano es una de las mejores canteras del país, tal y como lo atestigua el ranking que cada año elabora la Federación Española de Baloncesto.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A han perdido sus dos primeros encuentros (en casa frente al Tizona B de Burgos y en Valladolid frente al Club Deportivo San Isidro A), aunque tienen la sensación de que en ambos duelos pudieron luchar por un resultado mejor.

El conjunto de Rubén Sanz sólo había perdido tres partidos en la liga regular y ahora encadena dos tropiezos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 70588

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia