El Semillas Adolfo Martínez comienza a rodar
El Semillas Adolfo Martínez ha comenzado los entrenamientos de pretemporada con la mente puesta en la jornada inaugural de la Primera División Femenina, prevista para el próximo 30 de septiembre.
Tiermes da salida a Vuelta a la Ribera del Duero
Dos equipos de la región en Vuelta a Ribera del Duero
La escuadra ahora dirigida por José Javier Carnicero afrontará seis semanas de trabajo antes de visitar al Filipenses de Palencia en el primer partido oficial del nuevo curso.
La 2023-2024 será la tercera campaña consecutiva del equipo femenino del CSB en la cuarta categoría del baloncesto femenino español.
La ilusión de jugadoras y técnicos es la que marca el arranque de los entrenamientos en una temporada en la que el Club Soria Baloncesto le dará continuidad al trabajo realizado con las féminas en los últimos años (hasta cinco equipos federados tendrá el CSB) y en la que redoblará su apuesta por las secciones inferiores.
El primer entrenamiento contó con la presencia de seis de las componentes de la plantilla de la pasada temporada (Jennifer Verde, Margot Legat, María Lagunas, Laia González, Clara Pérez y la todavía júnior Claudia Cabrerizo), a las que se unieron Judit Verde -en el dique seco toda la pasada campaña por culpa de una lesión- y cinco integrantes de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (las júniores Elena Sanz, Raquel de la Orden y Claudia González y las cadetes Yara González y Lorena Soria).
A medida que avancen las sesiones de trabajo se irán incorporando las demás jugadoras del primer equipo y alguna canterana más, que también está previsto que se ejercite durante la pretemporada a las órdenes de José Javier Carnicero.
A la disciplina del Club Soria Baloncesto se incorporará en unos días el valenciano Jesús Isabel, quien compaginará su trabajo como coordinador deportivo y como técnico de la cantera con la tarea de entrenar al Transler de la Primera División Masculina, que tiene previsto arrancar la pretemporada el próximo 29 de agosto.
Los once equipos del CSB que participarán en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León comenzarán a ejercitarse a lo largo de la primera semana de septiembre y no disputarán encuentros oficiales hasta el segundo fin de semana de octubre.
Lo más novedoso del nuevo curso es que el Club Soria Baloncesto, por primera vez desde que se fundó en 2015, contará con dos equipos federados (uno masculino y otro femenino) en la categoría alevín (nacidos en 2012 y 2013).