Lunes, 02 Octubre 2023
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Tiermes da salida a Vuelta a la Ribera del Duero

La Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero, que comienza este viernes entre los yacimientos arqueológicos de Tiermes, en Soria, y Clunia, en Burgos, presenta a los mejores ciclistas nacionales e internacionales de la categoría en las carreteras de la ribera del Duero.

Veintisiete equipos, de cinco países (Francia, Noruega, Bélgica, Suecia y España), con escuadras de once comunidades autónomas, compondrán un pelotón formado por 162 ciclistas de más de una decena de nacionalidades para recorrer un total de 315 kilómetros pasando también en el conjunto de los recorridos de las tres jornadas por carreteras de Segovia y Valladolid.

La Vuelta Ribera 2023 se pondrá en marcha con la reunión de directores de equipo al mediodía del viernes en el Recinto Ferial de Aranda de Duero.

Los clubes han presentado ya las inscripciones definitivas sustituyendo en algunos casos ciclistas que han sufrido caídas o lesiones en los próximos días, y toda la caravana se dará cita en la tarde del viernes en el yacimiento de Tiermes para iniciar los tres días de competición.

Las etapas se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de Arandactiva, además del despliegue de diferentes medios de comunicación y las redes sociales de la prueba, que también incluyen una notable presencia con resúmenes y protagonistas en YouTube.

La primera etapa, el viernes 25 de agosto, se denomina ‘Por caminos de Celtiberia’ y unirá los 117 kilómetros que separan dos de los yacimientos romanos más importantes de Castilla y León, Tiermes y Clunia Sulpicia.

El sábado 26 de agosto, doble sector. Bajo el epígrafe ‘Ruta del envero’, contrarreloj por equipos por la mañana, entre la bodega Legaris, en Curiel de Duero, Valladolid; y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedrosa de Duero, Burgos, con una distancia de 17,4 kilómetros.

Por la tarde, casi 68 kilómetros, de nuevo entre Legaris y la iglesia de Pedrosa, espectacular edificación que cumple 300 años desde su última reforma.

El cierre a la Vuelta se pondrá el domingo, 27 de agosto, con la etapa ‘En el corazón de la Ribera’, con salida y meta en Aranda de Duero, y 117,7 kilómetros

Clasificaciones de la Vuelta Ribera 2023

La Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero mantiene los seis maillots de las últimas ediciones como distintivos de los líderes de las clasificaciones individuales General, Premio de la Montaña, Mejor Júnior de Primer Año, Metas Volantes, Sprints Especiales y Mejor Ciclista de Castilla y León.

El apoyo de las marcas vinculadas a los maillots y al resto de la organización de la Vuelta como patrocinadores y colaboradores permite un año más el desarrollo de la carrera y la presentación en la Ribera del Duero de los mejores ciclistas júnior nacionales e internacionales, como acredita el palmarés histórico de la carrera.

La etapa de mañana en la Vuelta Ribera

La primera etapa, que unirá dos lugares emblemáticos del patrimonio histórico romano como el Yacimiento de Tiermes y Clunia Sulpicia, con 117’9 kilómetros de recorrido, el viernes 25 de agosto, tiene la denominación general de “Por caminos de Celtiberia”.

Los espectaculares escenarios de salida y meta estarán unidos por un recorrido que incluye el paso por dos altos de montaña de Tercera Categoría, los de Morcuera y Bocigas; sprints especiales en Langa de Duero y Arauzo de Torre; y meta volante en Hontoria.

Perfil general de terreno descendente, pero salpimentado con los repechos típicos de la zona, no muy largos pero propicios para las intentonas individuales y las estrategias de los equipos.

Habrá nervios en pelotón por iniciarse la vuelta, la velocidad de carrera y algún paso estrecho por pueblos, y podría haber sorpresas contando además siempre con la posible aparición del viento.

Etapa muy interesante para abrir la carrera, con salida a las 16:30 h. y meta prevista a partir de las 19 horas.

Además de las clasificaciones de la Vuelta, se pondrá en juego el Gran Premio Abadía de San Quirce, ubicado en el kilómetro 68 de la etapa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 73525

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia