Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CSB Campofrío B gana el derbi más igualado

El CSB Campofrío B ha batido por 71-74 al CSB Campofrío A en el último de los tres derbis que este pasado fin de semana enfrentaron a seis de los equipos masculinos del Club Soria Baloncesto.

 

 

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A le ganaron por 82-34 el viernes al CSB Caja Rural de Soria B y el CSB Infantil B superó el domingo por 42-74 al CSB Infantil A. También vencieron en el primer fin de semana de marzo las júniores del CSB Martínez y Tribez (35-48 en Valladolid ante el San Isidro B) y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria (19-104 en la cancha del Juventud Bricocentro).

Fueron derrotados los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C, por 68-47 en Burgos ante el Basket Pisones, el CSB Infantil Femenino A, por 26-41 frente al FDR Basket, y las infantiles de CSB Hospital Latorre B, por 51-41 ante el It Kids Shop Babieca de Burgos.

Hasta la fecha, son diez -ocho masculinos y dos femeninos- los derbis entre equipos del Club Soria Baloncesto que se han disputado esta temporada en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías.

En ocho de ellos han sido 24 o más puntos los que han separado a ambos conjuntos en el marcador final. En el derbi júnior de la primera vuelta se impuso el CSB Campofrío B sólo por cinco puntos y este domingo se vivió un duelo todavía más igualado y emocionante. El CSB Campofrío A de Rubén Sanz vencía al final del primer cuarto (22-17) y al descanso (36-31) y el CSB Campofrío B de Jesús Soto se puso por delante (40-41) cuanto todavía debían disputarse 6:51 del tercer periodo.

A partir de ahí, al partido no le faltó nada: alternativas en el marcador, brillantes acciones individuales, jugadas colectivas que dieron sus frutos, dos triples para empatar errados por los locales…

El CSB Campofrío A no defendió como suele hacerlo y el CSB Campofrío B logró una merecida victoria que le asegura de forma virtual que luchará en la segunda fase por acceder a la Copa de Castilla y León. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, con la presencia entre los cuatro primeros ya garantizada, ganaron el derbi gracias a su mayor ritmo de juego.

Su buena defensa durante los tres últimos cuartos les permitió sentar las bases para que la ventaja final fuera tan amplia. El conjunto de Rubén Sanz sólo permitió que la escuadra de Julio Pérez anotara una canasta en todo el segundo acto.

El CSB Infantil Masculino B de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero jugó un gran partido tanto defensiva como ofensivamente y ya había anotado 15 puntos cuando se estrenó un CSB Infantil Masculino A de Javier Frades y Rubén Martín, al que los fallos y los despistes le impidieron acercarse en el marcador.

Las júniores del CSB Martínez y Tribez lograron una trabajada victoria en la cancha del segundo clasificado, ante el que se mostraron muy intensas en defensa, lo que le permitió al cuadro de Mario Palomar generar superioridades en ataque.

Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, con Alberto González como técnico, sentenciaron con rapidez su choque del domingo, una vez que solucionaron los desajustes defensivos que facilitaron que las burgalesas anotaran en el primer cuarto 13 de sus 19 puntos.

A los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C les sobraron los cinco últimos minutos. Jugaron el resto del tiempo a alto nivel y empezaron el tercer cuarto por delante en el marcador (29-30).

El equipo de Sergio Mayor no tuvo fuerzas para más en el último cuarto.

El CSB Infantil Femenino A realizó un buen trabajo en defensa, mantuvo la igualdad (18-22) hasta bien entrado el tercer cuarto y se vio penalizado por las pérdidas de balón y los fallos bajo el aro. La escuadra de Marta Giaquinta no pudo defender con su habitual intensidad en el tramo final.

Las infantiles del CSB Hospital Latorre B plantaron cara ante un rival ante el que perdieron por 39 puntos en la primera vuelta, y realizaron un gran trabajo colectivo, sobre todo en defensa, aunque cometieron demasiados errores en ataque.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69159

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia