Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CES comienza nueva temporada de esquí

El Centro Excursionista Soriano (CES), el club más veterano de Soria, comienza nueva temporada.

alt=

Será el próximo 24 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el restaurante "Casa Manolo", en el alto de la Dehesa, donde se presente el programa de actividades.

Además sigue abierta la inscripción para esquiar en Amadé (Austria), del 27 de enero al 3 de febrero, aunque los precios de los vuelos pueden variar.

Altenmarkt y su vecino Zauchensee forman uno de los destinos más atractivos de la Sportwelt Amadé. Es uno de los dominios esquiables mayores y con mejores precios de Austria.

Se trata de un hermoso pueblo rodeado por una estación de gran tamaño con más de 300 Kilómetros de pistas, 12 pueblos, 10 valles y más de 100 remontes. Las pistas cruzan magníficos bosques en hermosos paisajes y son ideales para famílias y especialmente para esquiadores de nivel intermedio. Los alojamientos son de una calidad excelente y muy típicos.

El Centro Excursionista Soriano fue fundado el 17 de Julio de 1952, por iniciativa de un grupo de amigos, amantes de los deportes al aire libre. Estaba formado por las secciones de natación, piraguismo, espeleologí­a, montaña, esquí y camping.

Las actividades de esquí se realizaban en la provincia en los puertos de Santa Inés y Piqueras con una participación muy numerosa, sobre todo en Piqueras, dada su proximidad a Logroño de donde acudían numerosos esquiadores riojanos. De las competiciones realizadas en la ladera "El Cabezo", se seleccionaban los que participarí­an en pruebas regionales y nacionales de esquí.

En 1970 se disolvió el club y fue en 1981 cuando, algunos socios fundadores, reorganizaron la sección de deportes de invierno, poniendo en funcionamiento el telesquí­ portátil del puerto de Piqueras, con gran aceptación por los sorianos amantes de los deportes de invierno.

Actualmente la única que forma el club es la de esquí, con cerca de 1.400 socios.

El CES ha tratado de hacer asequible a todas las economías la práctica de los deportes de invierno, fomentándolo entre todos los sorianos, y de forma especial entre jóvenes y niños, manteniendo en funcionamiento un telesquí portátil en el puerto de Santa Inés y organizando actividades y campeonatos dentro y fuera de nuestra provincia, desplazándonos semanalmente a distintas estaciones de esquí­ (Pirineo Aragonés, Catalán, Andorra, Alpes franceses, suizos e italianos. etc.).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 17367

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia