Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

Este fin de semana los clubes de bádminton de la provincia vuelven a tener doble cita, esta vez nacional.

Por un lado, seis jugadores del Club Bádminton Soria – CS24 participarán en Alfajarín (Zaragoza) en una de las pruebas Master Nacional de bádminton para categorías sub-13 y sub-17.

En categoría sub-13 serán Ana Peñaranda y Javier Barrios los representantes sorianos desplazados hasta Aragón, que tras la medalla de plata lograda el pasado mes en Estella en una prueba de similares características, competirán por subirse de nuevo al pódium en la modalidad de dobles mixtos; en individuales, pese al nivel de los jugadores inscritos, intentarán superar la fase de grupos y acceder así a las rondas finales.

Por su parte, en categoría sub-17, viajarán en representación del club soriano Javier Moreno, Marcos Fernández, Jorge Peñaranda y David Barrios.

Para estos cuatro jugadores las esperanzas de lograr buenos resultados están depositadas en la modalidad de dobles masculino, donde las duplas Fernández-Moreno y Peñaranda-Barrios tienen claras opciones de acceder a las medallas.

Por otro lado y ya en categoría senior, jugadores de AD.89 de El Burgo de Osma y CB.Soria-CS24 se desplazarán hasta Toledo para disputar una de las pruebas del Circuito Nacional Senior que contará con un total de 151 deportistas inscritos.

Por parte del club burgense tomarán parte en este campeonato Sergio Latorre, José Romero, Cristina Puebla y Esther Pereira, y en representación del club capitalino Manuel Acero, David Hernansanz y José Carlos Pérez.

Por su parte, el Club Valonsadero Bádminton se desplazará este próximo sábado 9 de diciembre a la localidad zaragozana de Alfajarín para la disputa del Máster Jóvenes 7* en categorías sub13 y sub17, en el que tomarán parte 77 de los mejores deportistas nacionales de estas categorías.

La jugadora desplazada por parte del Club Valonsadero Bádminton será Cristina Quintanilla, cuya regularidad en este inicio de temporada le ha permitido acceder por ranking a este torneo.

En la fase de grupos, Cristina ha quedado encuadrada con la madrileña Lucía Escribano (Club Bádminton Fuenlabrada), cabeza de serie número seis, y la oscense Gema Viñales (Club Bádminton Huesca); jugadoras ambas con las que Cristina ya se ha enfrentado durante esta temporada.

El Club Valonsadero Bádminton inicia así este mes de competiciones en el que también participará en el II Prueba del Circuito de Edad de Castilla y León y el II TTR Aragón desde sub11 hasta sub19. 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política