Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

El musher Jorge García, del Team Husse Mushing de Ólvega, es el nuevo subcampeón de España en la modalidad de trineo con cuatro perros en tierra.

Trescientos mushers han disputado en el Pinar de Antequera, en Valladolid, el Campeonato de España de mushing sprint de tierra.

El musher olvegueño no pudo revalidar su título de campeón que disfrutó el año pasado, en el que ganó en la modalidad de seis perros.

García ha tenido problemas que le han impedido competir por la primera plaza, al liarse un perro con la cuerda en una de las patas de atrás en la primera curva.

En la primera jornada, el musher soriano se ha quedado a apenas 10 segundos del líder de la clasificación. Pero en la segunda manga no ha podido recortar la diferencia, terminando segundo, detrás de Vicente Cebrián, y cerrando la clasificación con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, a 20 segundos del primero.

El musher olvegueño tiene previsto participar en el Europeo de nieve que se disputará en Italia y al que acude como campeón de España en la modalidad de cuatro perros.

Por otra parte, en cuanto a otros musher sorianos, Cristian Calvo, que competía en patín con un perro, fue cuarto; Sara Rodríguez ha entrado en la posición 21 en patín y dos perros y Abraham Gil, en la misma categoría, ha sido el 29.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política