Desafío Urbión ya cuenta con 175 inscritos
La IV edición de la carrera de montaña Desafío Urbión, que se celebrará el 10 de septiembre en Covaleda, ya cuenta con 175 deportistas inscritos de 29 provincias.
El Descenso Popular en Piragua cumple su vigésimo segunda edición
Los Hombres del Bosque vencen de nuevo en el Copón Soriano de Golf
El año pasado, la competición contó con la participación de 134 inscritos, de los que 104 completaron la dura prueba.
Los competidores tienen que afrontar 36 kilómetros y un desnivel positivo de 2.440 metros.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 3 de septiembre en la web oficial (desafiourbión.com)
El responsable del área deportiva de Desafío Urbión, Francisco Alonso, ha señalado hoy en rueda de prensa que quieren la unidad de toda la comarca de Pinares para conseguir que la prueba tenga una transcendencia nacional.
En la edición que se disputará el próximo 10 de septiembre se cuenta con la participación de Fernando Arca y Julen Larruzea, dos deportistas de nivel.
El presidente del club, Andrés Cámara, ha recordado que está constatado que las empresas del sector hostelero han visto incrementadas las reservas durante el año, tanto de deportistas para preparar la prueba como de otras personas que quieren conocer los parajes naturales de Pinares.
La organización contará este año con un presupuesto superior (40.000 euros) lo que le permitirá dotar económicamente mejor a los premios, con la vista puesta en que los corredores se lleven una gran impresión de su paso por la provincia.
El Desafío Urbión volverá a contar además este año con avituallamientos para celiacos, dermoprotección y cardioprotección, con el respaldo, de la Fundación Científica Caja Rural.
Por su parte, Eva Muñoz, responsable del área sanitaria, ha destacado como novedades la presencia de una enfermera especializada en atención en Alta Montaña y la formación de los voluntarios por parte de la Fundación en materia de cardioprotección.