Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Abel Antón afronta el desafío de la Titan Desert

Abel Antón afrontará esta primavera un nuevo reto personal y deportivo: participará en la próxima edición de la Titan Desert, que se celebrará en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo.

La Titan Desert Marocco 2024 celebrará su décimo octava edición, que llevará a los participantes a recorrer más de 600 kilómetros, superar más de 6.000 metros de desnivel y enfrentar seis días de desafíos continuos, atravesando montañas, dunas y contrastes en el desierto de Marruecos.

Antón, embajador de Aural desde hace casi una década, se ha embarcado en este proyecto deportivo que ha sido presentado esta semana en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el objetivo de "inspirar a las personas a asumir retos y superar adversidades".

La compañía, liderada por Juan Ignacio Martínez, ha presentado su equipo ciclista para la Titan Desert Marocco 2024, integrado, entre otros, por el bicampeón mundial de Maratón, Abel Antón, que debuta en una carrera de bicicleta, y Silvia González, ciclista que en diciembre recibió un autotransplante de médula para combatir el cáncer.

La empresa ha explicado que el apoyo a este equipo se enmarca en el proyecto Ejemplos de superación Aural, que tiene como finalidad servir de inspiración para las personas con pérdida auditiva que también tienen que superar sus limitaciones para dar el paso de recuperar su audición.

Antón, embajador del equipo de Aural desde su creación en 2005, enfrentará este desafío por primera vez.

“Esta prueba supone un hito en mi carrera al probar una nueva disciplina, es un reto personal y deportivo para mí”, ha explicado Antón.

Silvia González, una ciclista recientemente trasplantada de médula a causa del cáncer, será protagonista del equipo en la Titan Desert.

“La Titan Desert es mi desafío más grande hasta ahora, después de enfrentarme al cáncer. Aunque la enfermedad me ha enseñado la fragilidad de la vida, estoy decidida a demostrar que se puede superar cualquier obstáculo. Mi experiencia en la lucha contra el cáncer me ha fortalecido, y estoy lista para pedalear con determinación y demostrar que la vida sigue después de la adversidad”, ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 77698

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia