Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Ganadores de torneo de ajedrez "Camaretas"

El torneo de ajedrez “Camaretas” 2024 se ha celebrado este sábado en la Biblioteca municipal de Golmayo. Ha contado con 50 participantes de muy distintas edades.

Los participantes han sido distribuidos en dos competiciones simultáneas: la competición general, dirigida a los mayores de 14 años y algunos menores de esa edad con suficiente nivel ajedrecístico, y la competición infantil, enfocada a los menores de 14 años que se están iniciando en este deporte. T

odos ellos han jugado seis rondas por sistema suizo a un ritmo de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

En la competición general, ha resultado vencedor el MI Luis Ignacio Rubio Mejía, quien no ha dado ninguna opción a sus rivales.

El segundo puesto lo ha ocupado Rodrigo Altelarrea Hernando, que consiguió 4,5 puntos.

El podio lo ha completado Martín Lobato Gil, que logró 4 puntos.

En las categorías infantiles, los tres mejores sub-14 fueron Jordi Camil Guizada Maldonado, que ganó las seis partidas disputadas, Juan Alfonso Gil Barragán, que logró 5 puntos y Diego Morillo Liso, que llegó a los 4.

En la categoría sub-12, recibieron premios Mateo Barca Borobio, Diego Llorente Mazo y Diego Vicente Martínez, que lograron 4 puntos cada uno de ellos.

La categoría sub-10 tuvo el predominio femenino de Adriana Martínez García (4,5 puntos) a la que siguieron Mateo Gil Barragán (4) y Alonso García Bartolomé (4). Finalmente, en la categoría sub-8, destacaron Gabriel Laspeñas Bernal, Erik Sanz Salinas y Mario Ayuso Gonzalo.

El Torneo también premió a jugadores locales, que, casualmente, fueron padre e hijo: Benoît Lamour, como mejor jugador local, y Mikel Lamour Marañón, como mejor sub-14 local.

El Torneo de ajedrez “Camaretas” 2024 fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Golmayo y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 100 euros en metálico y 15 trofeos, que se distribuyeron entre los ajedrecistas mencionados anteriormente.

Los premios fueron entregados por el monitor deportivo del Ayuntamiento, Juan Carlos Aguilar.

Este torneo forma parte del X Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que celebrará su próxima competición en Los Rábanos el día 18 de febrero.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 77618

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia