Sergi: "El partido frente al Numancia es el más complejo de toda la temporada"
El entrenador del Mallorca advierte del peligro numantino
El Numancia, a cerrar la salvación en Mallorca
Arrasate: "Tenemos que ir a Mallorca a ser mejores que ellos"
El entrenador del Mallorca, Sergi Barjuan, ha señalado que el domingo, frente al Numancia, encaran el partido más complejo de toda la temporada, tras ganar tres de los últimos cuatro partidos.
"Cuando ganas todo es más fácil y se afronta mejor el trabajo aunque creo que afrontamos el partido más complejo de toda la temporada. Estamos en una situación que no esperábamos y tenemos que frenar la euforia tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos. Viene un equipo complicado, acostumbrado a ganar los duelos individuales y tenemos que contrarrestarlo, sufriremos en este partido”, ha declarado en rueda de prensa el entrenador del equipo bermellón.
Sergi ha recordado que “hace cuatro partidos todos nos daban por muertos y ahora todos piensan que estamos salvados pero tenemos que ser realistas. No sirve de nada todo lo que hemos hecho si no ganamos el domingo. Ni antes estábamos tan mal ni ahora será tan fácil. Tenemos que conseguir que la imagen que dimos contra Almería no sea flor de un día”.
El técnico se ha negado a calificar el partido de final, “eso es cuando después ya no juegas más” y ha señalado que no quiere meterle más presión a la plantilla, “es un partido importantísimo, como ya he dicho el más complejo. Si lo afrontamos con las ideas claras y confianza ganaremos pero tenemos que tener claro que viene un equipo que sabe a lo que juega. Si estamos concentrados irá bien pero si no dejamos todo en el campo daremos un paso atrás y será difícil de superar”.
El catalán, que ha asegurado que el Mallorca “no se puede permitir tener a los jugadores relajados” ha reiterado que a la hora de pensar en el once tiene que buscar efectivos “que ganen los duelos individuales” y que está convencido de que el Numancia “viene a ganar. Ya han dicho esta semana que es el partido más importante para ellos. Vendrán, como mínimo, a empatar”.
Respecto al cambio del equipo, el míster ha resaltado que la clave “es el trabajo y la confianza que te dan los resultados. Les hemos dado razones al equipo para seguir creyendo y lo que les pido es que no se relajen, que no se confíen porqué tenemos que ser conscientes de que aún no hemos hecho nada. Tenemos que ser un bloque”.