Machín: "Ganando en este tipo de campos es donde se puede conseguir el ascenso"
El entrenador del Girona reconoce que siempre será del Numancia
Arrasate: "Hay que lograr una victoria que nos dé tranquilidad"
El Numancia vuelve a perder y mira al descenso
El entrenador del Girona, Pablo Machín, ha asegurado que su victoria frente al Numancia, la primera del equipo catalán en Los Pajaritos, no ha sido fácil. Ha deseado lo mejor al Numancia, su equipo, para lo que resta de competición.
Machín ha declarado en rueda de prensa que el primer objetivo para el Girona en Los Pajaritos era seguir siendo un equipo competitivo y sólido, lo que pasaba por mantener la portería a cero, algo que han conseguido.
"Hemos hecho una primera parte trabajada, pero en la que quizá hayamos sido superiores y en la segunda, ya con ventaja, hemos tenido los sufrimientos propios de un equipo que llevaba tres semanas sin puntuar y no nos olvidemos que este campo siempre ha sido difícil. El Girona es la primera vez que gana y aunque el Numancia llevara tres partidos sin ganar, también llevaba cuatro sin perder. Fácil no ha sido y nos vamos contentos porque ganando en este tipo de campos es donde se pueden conseguir los grandes objetivos", ha declarado.
Además ha asegurado que la distancia de ocho puntos que ahora tiene sobre el tercero en la clasificación debe servir para no volver a incurrir en el cuento de la lechera, como cuando apuntaban que si ganaban al Cádiz estaban prácticamente en Primera.
"Los objetivos ambiciosos no son nada fáciles de conseguir y no nos debemos fijar mucho en la distancia, sino que los objetivos nuestros son a corto plazo, partido a partido. Si hablamos ya de colchones seguro que nos relajaremos y eso se lo pone fácil a los rivales", ha subrayado.
Machín ha señalado que tampoco han sufrido en exceso frente al Numancia, aunque ha felicitado a su guardameta Bono por la intervención realizada en el tramo final del partido, a remate de Pedraza, y que ha evitado el empate.
"Hay que volver a ser ese equipo sólido, y seguro que vamos a pelear hasta el final por subir", ha asegurado.
El técnico del Girona ha señalado que la victoria les dará más confianza.
En cuanto al triunfo frente al Numancia, Machín ha recordado que él ha pasado trece años en el club soriano y ha reconocido que siempre ha dicho que cada uno es del equipo de su tierra. "No niego nunca que he sido, soy y seré del Numancia, pero soy profesional y hoy tenía todas las ganas de mundo de ganar. A partir de ahora le deseo todo lo mejor al Numancia, que seguro le va a ir muy bien en cuanto recupere a algunos de sus importantes efectivos pero creo que también han hecho un partido muy digno. Demuestra que tiene una buena plantilla, han sacado un once de garantías que nos lo ha puesto enormemente difícil".