Arrasate: "Hay que lograr una victoria que nos dé tranquilidad"
El entrenador del Numancia defiende el juego del equipo frente al Girona
Huesca y Valladolid meten presión en la lucha por el play-off
Machín: "Ganando en este tipo de campos es donde se puede conseguir el ascenso"
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha defendido el juego realizado por su equipo frente al Girona, al que considera que posiblemente esté en primera división, y ha animado a seguir peleando para conseguir una victoria que dé tranquilidad.
Arrasate ha declarado en rueda de prensa que la situación se complica, tras la nueva derrota que deja al equipo con cuarenta puntos en la clasificación, aunque ha animado a levantarse en una semana "corta", ya que juegan el próximo sábado, "otra oportunidad de sumar".
Además ha asegurado que está contento con el partido que el equipo ha hecho, porque "creo que hemos estado bien", pero ha reconocido que da pena que después de trabajar tanto y hacer cosas bien, el conjunto se vaya sin recompensa.
"En una pérdida tonta que hemos tenido, por no parar la contra, ha habido que hacer falta al borde del área. La pone en la escuadra y a partir de ahí, el partido cambia. Luego es verdad que hemos tenido alguna como la de Marc Pedraza para empatar, pero creo que el equipo ha estado bien ante un grandísimo equipo que el próximo año posiblemente esté en primera división", ha asegurado.
El técnico numantino ha reconocido que les cuesta hacer gol, "una de las cosas más difíciles en el fútbol", aunque ha apuntado que su equipo ha jugado bien y ha generado ocasiones por momentos. "Nos cuesta generar, hemos tenido alguna clara, no la hemos metido y luego con una acción desafortunada o que no hemos estado vivos, hemos concedido el 0-1 y a partir de ahí sabemos que contra el Girona es muy difícil".
Por último, ha señalado que el Numancia ha estado a la altura de lo que requería el partido, porque al Girona le hacen pocas ocasiones.
"Es normal que nos cueste generar. Es verdad que casi todas las bajas son en zonas de ataque, estamos un poco mermados, pero hay que seguir peleando. Hay que intentar lograr una victoria que nos dé tranquilidad", ha asegurado.
Por último, ha defendido que si hubiese entrado la ocasión de Marc Pedraza se valoraría más el juego desplegado por el equipo, aunque ha asegurado que entiende que siempre el resultado es lo que importa.